Nueva protesta en As Gándaras contra los okupas

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Los vecinos del barrio volverán a manifestarse el domingo 10

04 mar 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

El barrio lucense de As Gándaras, situado en las afueras de la ciudad amurallada, ha convertido las protestas contra la presencia de okupas en la zona en motivo de protestas que por ahora no van camino de cesar. Ayer a mediodía tuvo lugar una nueva manifestación, y ya se anunció que el próximo domingo tendrá lugar otra.

Vecinos de la barriada lamentan que la presencia de okupas no solo se da en la zona desde hace años sino que incluso en días pasados, después de la primera protesta efectuada, se habían vuelto a dar casos. La semana pasada, según se comentó en la manifestación, una persona del barrio se despertó por la noche y vio que había gente cerca de una casa, aunque acabaron marchando.

«Non comezou antonte»

La protesta de ayer empezó después de la misa e incluyó un recorrido por la zona. «Fóra okupas» y «Non aos okupas» eran los lemas de las pancartas, expresión de un rechazo que algunos vecinos no consideran recién surgido. «Non comezou antonte», decía ayer un residente sobre la presencia de okupas, al tiempo que explicaba que ahora hay dos casas en esa situación y que llegó a haber tres más.