San Vicente se pasa al sushi

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Inaugurado en la Praza do Campo un restaurante japonés de la cadena Sibuya

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Vicente de la Praza do Campo, se nos pasa al sushi. Desde ayer tiene enfrente de su histórica fuente el Sibuya, un restaurante japonés moderno de la cadena nacional del mismo nombre que pusieron a andar dos leoneses en 2016. Actualmente ya cuentan con diez establecimientos en otras tantas ciudades españolas. El de Lugo es el segundo de Galicia.

Sibuya es el barrio de los centros comerciales y la moda de la ciudad de Tokio. Es conocido básicamente por ser un cruce con varios pasos de peatones por los que cada vez que el semáforo se pone en verde atraviesan en una hora más personas que acuden al Domingo das Mozas. Nada ha de temer el malparado San Vicente. Todo lo contrario, puede presumir de que su plaza se internacionaliza.

El nuevo establecimiento abrirá al mediodía y por la noche. De lunes a viernes ofrecerá un menú del día con un entrante a elegir, un «free fall» de ocho piezas y un postre.

Carlos Castro

Uno de los promotores de la cadena informó de que todos los productos se elaboran en la cocina del establecimiento de manera totalmente artesana. Destacó la carta innovadora en relación con un restaurante japonés de cocina tradicional.

El nuevo local de la Praza do Campo está decorado bajo el concepto «urban style». Tiene capacidad para 36 personas y la filosofía es que ningún comensal se vaya sin disfrutar de un sushi excelente y sin haber recibido una atención de primera. El personal de sala se encargará de explicar a los comensales el contenido de cada uno de los platos escogidos.

¿Qué elegir? Pues para no perderse con la carta y sobre todo no «mojarse», esa pregunta fue directa para Fátima, la periodista responsable de comunicación de la cadena. A continuación, su consejo.

El primer plato está en la sección «flamed roll» y es el «bata furabe». Consiste en pez mantequilla tempurizado y cebolla encurtida, cubierto de sésamo, crema «explosive», cebollino y salsa de anguila.

El segundo es un «gunkan lovers» que contiene ocho piezas variadas. Este sushi lleva arroz envuelto con salmón, atún o pez mantequilla, cubierto de diversas maneras.

Carlos Castro

De postre, «mochis» de helado de vainilla. Se trata de un postre típico japonés servido sobre confitura de arándanos. En este apartado es mucho más fácil elegir porque la oferta se basa en tartas de chocolate artesano, de zanahoria y queso y frutos rojos.

Para beber, una «Kimikoro», una cerveza de la casa que solo es posible degustar en los establecimientos de la cadena. No habrá ningún problema para los que quieran vino porque tienen referencias variadas.

La carta de sushi es muy amplia, ofrece por lo menos, una docena de apartados con variedad de preparaciones. Hay también la posibilidad de elegir combos de entre ocho y más de 50 piezas con precios que oscilan entre los 8,40 euros y los 58,90. Todos los preparados están marcados en la carta con sus precios y además reflejan el nivel de picante.

El restaurante de la Praza do Campo servirá a domicilio pedidos mínimos de 15 euros. El reparto en la ciudad será efectuado por repartidores que usarán tres bicicletas eléctricas. La cadena quiere sumarse a la defensa del medio ambiente y a la promoción del transporte alternativo y no contaminante. Los responsables de la misma consideran que Lugo es la ciudad ideal para poner en marcha este proyecto que, en principio, plantearon ponerlo en práctica en Madrid. Además, para los desplazamientos más largos, dispondrán de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos. En la página web del grupo pueden hacerse reservas de mesas en el restaurante.

El local, que abre solo a mediodía y por las noches, presenta una carta muy surtida