El teléfono del auxilio, en tu nevera

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La Guardia Civil de Lugo reparte 4.000 imanes con el 062 para que los lucenses contacten directamente con la Comandancia

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Se encuentra en apuros y necesita el auxilio de nuestros guardias? La solución es muy fácil gracias a la iniciativa que puso en marcha la Benemérita en Lugo. Coja su teléfono y marque el 062. Este número enlaza directamente con el COS, que es la unidad de la Guardia Civil con sede en la Comandancia y que tras recibir la llamada de un particular, moviliza a las patrullas que sean necesarias para que se dirijan al lugar y atiendan a sus necesidades.

Con el objetivo de que el ciudadano contacte directamente con el Cuerpo y para una mayor cercanía y operatividad, la Comandancia de Lugo puso en marcha una iniciativa en la que repartirá 4.000 imanes. Estos contienen el número 062 de forma bien llamativa y clara, para que los lucenses, sobre todos los más mayores, lo coloquen en un lugar visible, como en la puerta de la nevera, y lo tengan a mano ante cualquier necesidad.

El reparto de estos imanes es una iniciativa que nace dentro del Plan Mayor, un proyecto pionero del Cuerpo y dirigido a personas de edad avanzada. En el imán se aprecia a un guardia (que realiza sus funciones en este plan), hablando con una abuela.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de nuestros agentes y las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección dada su vulnerabilidad.