Muere en accidente de tráfico el odontólogo lucense José Otero Sanfeliu

El siniestro ocurrió en la LU-541, carretera que comunica Rábade con Vilalba


El médico estomatólogo lucense José Otero Sanfeliú, de 58 años de edad, falleció sobre la una de la tarde en un brutal accidente de tráfico registrado a la altura de la gasolinera de Ladra, en el municipio lucense de Begonte. El siniestro ocurrió cuando el facultativo regresaba de Vilalba, donde trabajaba como dentista en el centro médico. A la altura del kilómetro 10 de la LU-541, carretera que comunica Rábade con Vilalba, se produjo la tragedia.

Según las primeras investigaciones, el facultativo colisionó frontolateralmente contra un camión que circulaba en sentido Vilalba. Las marcas de frenada indican que el conductor del camión intentó esquivar el vehículo que guiaba el médico, pero sin éxito. El turismo, un Volvo todoterreno, impactó contra la esquina delantera izquierda del camión y tras la colisión, el facultativo pereció en el acto. Por su parte, el camionero resultó ileso.

Tras el accidente, agentes de Tráfico, bomberos y servicios sanitarios acudieron al lugar.

José Otero Sanfeliú regentó una clínica de odontología en la Ronda da Muralla, en Lugo, pero hace unos años la traspasó a un socio. Estuvo colegiado en el colegio de estomatólogos y actualmente lo estaba en el de médicos. Deja una viuda, enfermera en el centro médico de Cospeito y dos hijos médicos, ya trabajando.

El cadáver se vela en la intimidad y la misa y funeral será mañana viernes, a las siete de la tarde en Goá, Cospeito. 

La víctima del tráfico en Galicia: conductor varón, de más de 53 años, que se sale de la vía por una distracción

José Manuel Pan
Reunión de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial
Reunión de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial

La Comisión Autonómica de Seguridad Vial analizó en A Coruña la accidentalidad en las carreteras de la comunidad

Hombre, de más de 53 años, que conduce un coche de más de diez años con el que se sale de la vía debido a una distracción. Ese es el perfil de la víctima de accidentes de tráfico en Galicia, el caso que más se repite en las carreteras de la comunidad. Es uno de los datos que surgen del análisis de la siniestralidad realizado por los integrantes de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial que este miércoles se reunieron en A Coruña convocados por el delegado del Gobierno, Javier Losada, que estaba acompañado por la consellería de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y por responsables de otros departamentos de la Xunta, de la DGT, de la Guardia Civil y de los concellos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Muere en accidente de tráfico el odontólogo lucense José Otero Sanfeliu