¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 28?

El arranque del ciclo de conciertos Lubicán y de las Catas Literarias marcan la oferta de ocio. Habrá música, charlas, debates, cuentacuentos, exposiciones y paseos en bicicleta


El arranque del ciclo de conciertos Lubicán y de las Catas Literarias marcan la oferta de ocio para el jueves 28.

La jornada comienza con el XXXVII Congreso de la Sección de Imagen Cardíaca, organizado por la Sociedad Española de Cardiología, que se celebrará hasta el sábado en el Hotel Méndez Núñez y en el Pazo de San Marcos. Participarán noventa ponentes y unos 250 asistentes.

El CEIP Paradai organiza una jornada de puertas abiertas a las 11.00 y a las 17.00 horas. El centro cuenta con servicio de madrugadores, comedor escolar, actividades extraescolares, programa Voz Natura, Abalar, Aulas Abertas, Escola de Familias...

Para los más pequeños, animación a la lectura y cuentacuentos de la mano de Animar-T, Onde está o vento, un espectáculo para niños de 0 a 3 años. Será a las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal Isidro Novo.

Los Codex Cinema proyectarán Cambio de raíñas (17.30h), Cafarnúm (18.00h), Trinta lumes (19.15h), High life (20.30h) y O libro de imaxes (20.45 horas).

Por otra parte, como cada último jueves de mes, la Masa Crítica de Lugo celebra un nuevo evento para promocionar el uso de la bicicleta. El recorrido, lúdico y reivindicativo, partirá a las 20.15 horas de la Praza Maior.

Además, el MIHL acoge la exposición Visións de Lugo, una recopilación de unas veinte obras del Certame de Pintura Rápida ao Aire Libre Cidade de Lugo. La inauguración será a las 19.30 horas y podrá visitarse de martes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.30, y los domingos de 17.00 a 20.00 horas.

Después, a las 20.00 horas, también en el MIHL, empieza una nueva edición de las Catas Literarias, dedicada a las mujeres. La poeta Yolanda Castaño será la encargada de inaugurar el programa con una charla, con banda sonora del pianista Manuel Varela. Además, habrá degustación de tapas de gastronomía lucense y Bodegas Regina Viarum.

También comienza el ciclo de conciertos del Lubicán 2019, con actuaciones gratuitas. Será a las 20.30 horas en el Círculo das Artes, con «Encontrarte. O lubicán de Narf», en el que participarán Uxía Senlle, Marcos Teira, Sergio Tamus, Brais Morán, Sergio Zearreta, Xavier Bello…

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En el Club Clavicémbalo actuarán Lusco e Fusco y The Momento Impro, con improvisaciones a partir de las 22.30 horas.

Portomarín acogerá un debate sobre educación, en el salón de reuniones del Palacio Xeral Paredes. En el debate, moderado por el periodista Paco Nieto, participará César Fernández (PP), Luis Manuel Álvarez (PSOE), Luca Chao (En Marea), Froilán Pallín (Fapacel), padres de estudiantes de Portomarín y un representante del BNG.

En Meira, en la Casa da Cultura, charla sobre Enerxías renovables e aforro enerxético nas explotacións gandeiras: opcións e axudas. Será de 15.30 a 17.30 horas.

Y en Sarria, el CPR Plurilingüe Nosa Señora da Asunción ofrece otra jornada de puertas abiertas, a las 10.15 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 28?