¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 27?

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Habrá café y debate sobre el futuro del planeta en la Politécnica, además de charlas y exposiciones

27 feb 2019 . Actualizado a las 08:37 h.

La oferta de ocio para la jornada del miércoles 27 en Lugo incluye un debate en la cafetería de la Politécnica sobre los recursos del planeta, charlas y exposiciones.

El Campus Terra continúa con los Encontros de Lúa Chea, una sesiones de debates informales -para divulgar contenidos académicos transversales de interés general- que se celebran en la cafetería de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, a las 19.00 horas. En esta ocasión se tratará el tema «Por que o decrescimento?», sobre cómo afrontar la vida en un planeta con cada vez más personas y cuyos recursos naturales son limitados, a cargo de Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, moderado por Mar Pérez Fra, del área de Economía, Socioloxía e Política Agraria de la USC. La entrada es libre y hay consumición y pincho gratis.

Por otra parte, terminan las XXXIII Xornadas Abertas de Teoloxía «A eucaristía na experiencia cristiá», con una charla a las 20.00 horas en el salón regio del Círculo das Artes. Será La Eucaristía, medicina de inmortalidad, a cargo del obispo Juan Antonio Martínez Camino.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes. También continúa abierta hasta el 27 de abril la exposición Fotógrafos da natureza 2018. European Wildlife Photographer of the Year, en Afundación.

Por otro lado, mañana termina el plazo para inscribirse en el concurso de animación de calle en Entroido que organiza la asociación Lugo Monumental. Más información en www.lugomonumental.es.

Además, a las 19.30 horas habrá una visita guiada a la exposición Artistas de Lugo, abierta en el Hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela. Para participar, es necesario confirmar asistencia en el correo cristina.carballedo@gmail.com.