¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 23?

LUGO CIUDAD

Exposición de Quesada el año pasado
Exposición de Quesada el año pasado Miguel Villar

Música y visita guiada para darán la bienvenida al arte de Quesada. También habrá conciertos, cine, espectáculos infantiles, charlas, salón de bodas y fiestas populares

22 feb 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

Pintura, teatro, música, cine, salón de bodas y fiestas populares son algunas de las alternativas de ocio que ofrece el sábado 23 Lugo y su comarca.

La jornada comienza con arte, pues O Vello Cárcere de Lugo inaugura a las 12.00 horas una exposición del artista internacional Xaime Quesada, la conocida como Serie Amarilla 1995-2003. El acto incluirá una visita guiada por la exposición y una actuación musical. La muestra de pintura, en defensa de los derechos humanos, rinde un homenaje universal a las víctimas del horror de las dictaduras y las guerras.

O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el teléfono 982 297 195.

Los más pequeños podrán disfrutar con un espectáculo de homenaje a los payasos de la tele. El show Vamos de paseo llega al Auditorio Municipal Gustavo Freire a partir de las 18.30 horas, con canciones tradicionales, magia y los personajes favoritos de los más pequeños. Las entradas están a la venta a partir de 8 euros en ticketea.com.

Los Codex Cinema incorporan varios estrenos a su cartelera. El sábado 23 se proyectarán Cambio de raíñas (17.30h), High life (17.45h), Cafarnaúm (19.15h y 21.30h), O libro de imaxes (19.45h) y Trinta lumes (21.45 horas).

La música comenzará con el concierto de Figos de Tuna, a partir de las 23.00 horas en La Cosechera. Se trata de un grupo de música tradicional asturiana que presentará su trabajo en Lugo.

The Robert J. Hunter Band ofrecen un concierto esta noche en el Club Clavicémbalo a partir de las 23.30 horas. La entrada anticipada (entradium.com y eventbrite.es) cuesta 8 euros, y en taquilla, 10 euros.

En El Diablo habrá doble concierto a partir de las 23.59 horas, con Kalte Sonne, que presentará su nuevo trabajo, Mareira, y Nostos. La entrada cuesta 5 euros.

Por su parte, en Bazar celebran la Festa da Asociación de San Remixio de Bazar. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú, seguida de una comida con degustación de cuatro tipos de hamburguesas, del puesto Pilarica, de la Praza de Abastos de Lugo. También habrá carne, patatas, ensalada, bebida y postre casero. Todo ello acompañado de música hasta después de la cena, con diversos pinchos.

Vilalba celebra este fin de semana un nuevo salón de bodas. Tendrá lugar en el Restaurante Montero, de 11.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Al salón acuden varias empresas de la comarca chairega y de otras zonas, que ofrecen información y asesoramiento, además de venta de productos y servicios, para poder organizar todos los detalles de un enlace nupcial.

También en Vilalba tendrá lugar una jornada sobre alimentación consciente en familia. Será en el salón de actos de la Casa da Cultura, de 11.00 a 13.00 horas. La actividad incluirá una charla sobre alimentación equilibrada, un taller de juegos para niños y una merienda saludable.

Por su parte, Outeiro de Rei ofrecerá teatro. El auditorio de la Casa-Museo Manuel María acoge O palco e as lúas, una obra que subirá al escenario al prestigioso dramaturgo, director y actor Manuel Lourenzo, con la compañía Elsinor Teatro. La obra está compuesta de cuatro piezas breves escritas por el propio Lourenzo (Zanzíbar, Postulantes, Noite pecha y A terraza). La entrada es libre, pero se pueden hacer reservas en el correo electrónico contacto@casamuseomanuelmaria.gal.

En cuanto a Riotorto, los vecinos de Santa Comba da Órrea celebrarán la jornada Por que quedamos tan poucos? A emigración e o despoboamento da Órrea e na comarca. Será a las 17.00 horas en el local parroquial. La ponencia correrá a cargo de la doctora en Historia Contemporánea de la USC Alba Díaz Geada, vecina de Alfoz y especialista en medio rural. El acto será presentado por Rosa Veiga, Rosa da Aldea. El acto es abierto a toda la población. Además, habrá pinchos para los asistentes.

En Monterroso celebran un curso monográfico de maquillajes, en el Espazo Cultural Lorenzo Varela.