Torres y Sáez inaugura una nueva sede que optimizará su operatividad

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

ALBERTO LÓPEZ

La empresa de hierros y suministros industriales emplea en Lugo a una veintena de trabajadores

21 feb 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

Primero fue una tienda almacén con un carril para vagonetas en medio que se situaba en la Rúa do Progreso. Luego fue una nave en O Ceao, y ahora es una sede amplia y adaptada a los tiempos en el polígono de As Gándaras el lugar elegido por la empresa Torres y Sáez para avanzar en su historia en Lugo, donde lleva cerca de siete décadas instalada.

Ayer fue la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la centenaria firma, cuyo principal foco de negocio es la venta de productos siderúrgicos, hierros y aceros, aunque los suministros de ferretería, tanto para profesionales como particulares, también suponen una parte importante. La nueva sede ocupa más de 2.300 metros cuadrados a los que se añade la entreplanta; y su principal novedad se encuentra en el almacén de hierro, que cuenta con un doble puente grúa, doble entrada y salida y una organización que facilita un mejor manejo de la mercancía.

Las nuevas instalaciones, que también han permitido a la empresa ampliar la gama de productos que ofrece, le permitirán incrementar su velocidad, mover más mercancía con menos esfuerzo y optimizar su operatividad. En la actualidad, la firma emplea en Lugo a más de una veintena de trabajadores de los 1.500 que integran la organización, con sedes en A Coruña, Vigo y Cataluña. Su facturación anual es de 35 millones de euros.