¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 22?

Nao, Uxía, Ziggy's Project y Patuk Band estarán en concierto la noche del viernes 22. Pero además de música, habrá poesía, charlas, exposiciones, cine y unas jornadas sobre leche ecológica

El grupo Nao actuará el viernes 22 en Sarria
El grupo Nao actuará el viernes 22 en Sarria

La música será la protagonista de la oferta de ocio del viernes 22, con varios conciertos en Lugo y en Sarria.

La jornada comienza con el foro Mellora da produción do leite ecolóxico en Galicia, en el recinto ferial de Lugo, organizado por Agronovo Ecoloxía, en el que se tratarán, entre otros asuntos, la actualidad y nuevos cambios normativos, alimentos sostenibles a través de la gestión sanitaria del ganado vacuno y las ventajas de la agrupación de los productores.

El colegio María Auxiliadora organiza un recital poético con motivo del 182 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Será en el Parque Rosalía de Castro, junto a la estatua de la escritora, de 11.30 a 12.25 horas. Los alumnos harán un recitado de poemas, acompañado por un panel literario, para finalizar con una ofrenda floral.

También en la Biblioteca Municipal Isidro Novo, el Concello organiza una lectura pública de poemas como homenaje a Rosalía de Castro, a partir de las 19.00 horas.

La Biblioteca Nodal acoge a las 18.00 horas un cuentacuentos para niños de 4 a 12 años, en la ludoteca. Se trata de Narrando a Rosalía, a cargo de Ramiro Neira.

También a las 18.00 horas, en la Casa do Saber, tendrá lugar la conferencia Ciencia e relixión, a cargo del catedrático de Física de la USC Carlos Pajares.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En el mismo lugar, a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de Uxía Senlle, con entrada libre.

Por otra parte, la Escuela Waldorf Meniñeiros organiza el coloquio Los puntos de partida de la pedagogía Waldorf, a cargo de Jesús Javier Atencia. Será en el centro social Uxío Novoneyra, de 19.00 a 20.30 horas.

En el refectorio y en la sala multiusos del Museo Provincial de Lugo, a las 20.00 horas, el presidente de la Diputación, Darío Campos, inaugura las exposiciones fotográficas Mulheres y Viaxe polo mundo da máscara, de Mercedes Vázquez Saavedra.

En los Codex Cinema estrenan hoy El libro de imágenes, la última obra de Jean-Luc Godard.

Por su parte, Fadas (Federación de Asociacións do Ámbito Social de Lugo) celebra a las 21.00 horas en el Restaurante Miraz su tradicional cena solidaria.

El Diablo Bar acoge el concierto de Patuk Band, a las 23.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

La música también será protagonista en el Club Clavicémbalo, donde a partir de las 23.30 horas ofrecerá un concierto Ziggy’s Project, con un Tributo a David Bowie. Entrada única en taquilla por 10 euros.

La cafetería Andión continúa con los viernes de magia y humor con Impro Curuxan, un show de improvisación teatral único en el que el público será el guinista, a partir de las 23.00 horas. La entrada es gratuita.

La música también será protagonista en Sarria. En el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Cantiga (Colegio La Merced) se celebrará a las 19.30 horas la VII Audición Alumnos de Guitarra y Conjunto, a cargo de los alumnos de los distintos cursos del grado elemental y profesional. También tendrá lugar la presentación del Grupo de Música Moderna, con los siguientes integrantes: Miguel Rodríguez Blanca (guitarra eléctrica), Jesús Álvarez Peña (guitarra acústica), Luis Mario Núñez Álvarez (bajo eléctrico), Eva Souto Quiroga (flauta travesera), Oleg Dzhevelo (clarinete), José Antonio Salvador López (batería), Laura González Lemos (trompeta), Xabier López-Acevedo Sanmartín (trompeta) y Alejandro González González (dirección). El acto estará abierto a todo el mundo.

También en Sarria, pero en O Buril, a las 23.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Nao, con Ata que o lume se apague tour. La entrada cuesta 14 euros (10 euros anticipada).

En Guitiriz continúan con las actividades del Guiados por Rosalía e Díaz Castro: Tempo de lecer en familia, con el fallo del IV Premio Díaz Castro de Poesía y la presentación del libro del 2018, en Vilariño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 22?