¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 21?

Habrá visitas guiadas gratuitas para descubrir la ciudad, además de charlas, exposiciones, conciertos y cine


La oferta de ocio incluirá en la jornada del juevese 21 visitas guiadas gratis por la ciudad, charlas, exposiciones, conciertos y cine.

La Asociación de Guías Profesionais de Turismo de Galicia, a través de su delegación de Lugo, celebra el Día Mundial del Guía de Turismo con visitas guiadas gratuitas por la ciudad. Tendrán lugar a las 12.30 y a las 16.30 horas, con salida desde la Praza Maior (soportales del Concello).

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En ese mismo lugar, de 19.00 a 21.00 horas, el Concello organiza la mesa redonda Xuventude e adiccións sen sustancia: neo-adiccións, apostas deportivas e on-line. A outra cara do xogo. Participarán Manuel Isorna Folgar, doctor en Psicología, especialista en prevención de conductas adictivas; María José Lamas Dopico, psicóloga sanitaria y directora de Adafad; Gerardo Rodríguez, representante de Agalure (Asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados), y testimonios de personas rehabilitadas. El debate estará moderado por el locutor de radio Juan Carlos Rodríguez. Abordarán la situación actual de Galicia «de xeito realista, tendo en conta as distintas modalidades de xogo, e como podemos previr esta problemática social que cada día alcanza a xente máis nova».

Por su parte, Renta 4 Banco organiza una conferencia sobre Fondos de inversión: una opción en un entorno de mayor volatilidad, a las 19.00 horas en el Hotel Méndez Núñez. Participarán los responsables institucionales de Renta 4 Gestora, Amundi y Morgan Stanley.

También continúa abierta hasta el 27 de abril la exposición Fotógrafos da natureza 2018. European Wildlife Photographer of the Year, en la sede lucense de Afundación.

Los Codex Cinema proyectarán High life (17.15h y 21.15h), Trinta lumes (17.30h), Sofía (19.00h), Cambio de raíñas (19.15h) y A clase de piano (20.45 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

La actividad musical llega de la mano del grupo Ouzo Bazooka, que actúa a partir de las 21.30 horas en el Club Clavicémbalo. La banda de Tel Avív aterriza en Lugo por medio de la productora Rebel Flamingos y presentan su tercer álbum, Transporter. Las entradas están a la venta de forma anticipada en el Ho! Gruf (10 euros) y en taquilla (12 euros).

En Vilalba, continúan las charlas del IES Lois Peña Novo, con Acoso escolar, a cargo de Héctor Méndez y Ramón Peña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 21?