El PP dice que la inacción de Méndez expande el modelo de los gorrillas

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Los populares denunciaron también que el Concello no ha respondido 105 quejas

21 feb 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

El Partido Popular de Lugo asegura que la alcaldesa, Lara Méndez, «expande o modelo de negocio dos 'gorrillas' ao párking da estación de tren». El portavoz municipal, Antonio Ameijide, aseguró que la «inacción» de la regidora ha permitido que actúen por toda la ciudad y que vecinos de la estación de tren ya mostraron su malestar después de que algunos gorrillas se «apropiaran» del aparcamiento inaugurado hace poco al lado de la estación.

El origen de este problema, defiende Ameijide, es que Méndez no hizo nada en estos años. «É a máxima impulsora dos gorrillas ao permitir esta actividade no HULA e recuar coa ordenanza de convivencia pública». Recordó que la situación se ha detectado también en el párking del seminario y en las proximidades del casco histórico, igual que en el aparcamiento de Viana do Castelo.

Los populares denunciaron también que el Concello no ha respondido a 105 quejas presentadas por los lucenses y ejemplificó con un caso de una vecina que sufrió un accidente de tráfico en diciembre y que no ha podido arreglar su coche porque el Concello le niega el atestado que reclama la empresa aseguradora del vehículo.