Conde pone en valor las posibilidades de la industria forestal en Lugo

Visitó la plataforma tecnológica del campus que desarrolla investigaciones sobre la madera


LUGO / LA VOZ

Francisco Conde visitó esta mañana en Lugo el laboratorio de Pemade, la plataforma tecnológica de la USC que desarrolla proyectos de investigación centrados en el uso eficiente de la madera estructural. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria aboga por la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector para que se pueda modernizar y adaptar a los nuevos tiempos, también por dar valor a partir del recurso apostando por la formación y la innovación.

Destacó Conde en Lugo la importancia de la colaboración entre la industria y el conocimiento, a través de la Universidad y los centros tecnológicos, para ofrecer soluciones innovadoras. La Xunta está movilizando 32,5 millones de euros a través de tres programas de ayudas de los que se beneficiarán alrededor de 130 empresas de este ámbito. Entre las líneas de apoyo, Conde destacó la destinada a incorporar nueva maquinaria más avanzada desde el punto de vista tecnológico a la que dedica un presupuestos de 8,6 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conde pone en valor las posibilidades de la industria forestal en Lugo