Casado inicia en Lugo su precampaña prometiendo bajada de impuestos

Abarrote de cargos y militantes populares en el primer acto del presidente del PP tras el rechazo de los presupuestos


lugo / la voz

Pablo Casado inició su precampaña para las elecciones generales en Lugo. Al día siguiente de que el Congreso rechazase los presupuestos del Gobierno, el presidente del PP comenzó en la capital lucense una serie de actos de partido que le llevaron durante el día de ayer por Ourense, Vigo y Pontevedra. Casado, en su discurso en una abarrotada sede del PP de Lugo, expuso su ideario electoral, «porque estamos preparados, somos la fuerza tranquila y moderada, con un programa reformista, liberal y conservador», oponiéndolo al ejecutivo del PSOE, «que solo trae más deuda, más impuestos y más gastos para financiar su campaña electoral». Casado cree que el 26 de mayo sería la fecha idónea para las elecciones generales «y así España podría irse al verano con la tranquilidad de que habrá un gobierno mejor».

En su discurso dejó claro su ideario económico: «Hay que dejar a las familias que gasten en lo que quieran y haremos una revolución fiscal, bajando al 40 % el IRPF, bajando un 30 % el impuesto de sociedades y suprimiendo el de donaciones, sucesiones e impuestos jurídicos». En ese momento hubo grandes aplausos en la sala, en la que estaban gran parte de los cargos y alcaldes populares de Lugo.

En su intervención, con referencias al juicio en el Supremo contra los dirigente catalanes y «a las concesiones del Gobierno a ETA», defendió en materia de seguridad la prisión permanente revisable y «una política de inmigración seria y vinculada al mercado de trabajo». Y para finalizar, Casado lanzó dos preguntas, una a Sánchez y otra a Ciudadanos: «¿Pedro Sánchez está dispuesto a volver a pactar con los independentistas? ¿Hay algún otro partido dispuesto a revalidar el pacto del abrazo con el PSOE?». Por este motivo, dijo que el PP buscará recuperar las confianza «de las personas a las que decepcionamos y decirles que nosotros somos el voto útil, urgente y necesario, no somos imitación de nada».

En clave lucense

Antes de intervenir Casado, abrieron el acto el presidente y candidato popular en Lugo, Ramón Carballo, y la presidenta del PP lucense, Elena Candia. Carballo señaló que «la ciudad vive una parálisis por culpa de la ineficacia del gobierno socialista» y le indicó a Casado que el PP de Lugo está dispuesto a dar la batalla «porque somos un partido que llevamos ganando todas las elecciones en la ciudad en los últimos 15 años». Carballo aprovechó para dar pinceladas de su programa «frente a un PSOE que lo único que quiere es que no gobierne el PP». Candia agradeció la presencia de Casado dentro de su agenda gallega, e hizo una defensa de su trabajo como líder de la oposición en la Diputación ante un gobierno socialista en minoría. Recordó el legado de Rajoy (muchos aplausos) y le recordó a Casado que el PP de Lugo es una máquina de ganar elecciones «y sus militantes siempre han estado en los momentos fáciles y en los difíciles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado inicia en Lugo su precampaña prometiendo bajada de impuestos