Podemos Lugo busca una lista de unidad con ACE, Anova y Equo y descarta a Lugonovo

Josito señala que mantendrán reuniones para conformar una lista municipal de garantías


José Manuel Pérez, Josito, fue elegido la pasada semana por las bases de Podemos como su candidato para las elecciones municipales. Josito Pérez señala que intentará fomentar «unha fronte progresista e de unión de diferentes partidos, xa temos conversas avanzadas con moitos colectivos e espero que podamos pechar un proxecto plural e colectivo».

Carlos Portomeñe, candidato y edil de ACE, recuerda que hay un acuerdo federal de Izquierda Unida para intentar llegar a un acuerdo con Podemos y con los ecologistas de Equo. Josito lo confirma e incluye en la plataforma a personas independientes, Anova y exsimpatizantes de Lugonovo. «Vou loitar porque funcione un proxecto plural e ecoloxista de persoas que estamos de acordo nun 90 % das cousas e superemos posibles rencillas e diferenzas». Eso sí, Josito no incluye a Lugonovo, «do que xa nos fomos hai un ano».

En una nota enviada esta tarde del jueves, Josito indica que se reuniurán personalmente con Anova, sectores independientes de Lugo, colectivos sociales, Equo e Esquerda Unida «coa intención de pechar canto antes un equipo baseado no acordo estatal, máis aberto, tendendo ponte para entendernos, respondendo á concepción propia da nosa cidade, para conformar unha lista municipal con garantías»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Podemos Lugo busca una lista de unidad con ACE, Anova y Equo y descarta a Lugonovo