Corazones morados y amarillos para el San Valentín más solidario

La Voz L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

lgc

Pacientes del colectivo de enfermos de Alzheimer muestran su visibilidad

14 feb 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

Por San Valentín no todos los corazones son rojos. También los hay morados y amarillos. Recortados con esmero (quizás también con esfuerzo) en cartulinas brillantes, anclados a un palito de madera con el cuerpo estampado con pintura de colores. Una manualidad directa al corazón porque sus artífices son de pacientes que sufren la enfermedad de Alzheimer y otras demencias degenerativas.

En el día de los enamorados, el colectivo que les da aglutina en Lugo, Afalu, quiso dar visibilidad a su realidad. Reunió todos los corazones hechos por los pacientes y en un puesto situado en el edificio administrativo de la Xunta, en la Ronda de la Muralla, los fue entregando. Un pequeño detalle acompañado de sonrisas y toda la información que demandaran. 

La próxima iniciativa

El próximo día 23 el colectivo lucense organizará un cocido solidario que tendrá lugar en el hotel Torre Núñez a partir de las 14 horas. El plato tiene un precio de 25 euros y toda la información se puede encontrar en la página web del colectivo, wwe.afalu.org.