¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 14?

Habrá un concierto con Vudú, charlas, cine y exposiciones de pintura, escultura, fotografía y productos etiquetados en gallego


Jornada de exposiciones, música y charla en la oferta de ocio que ofrece Lugo y su entorno.

Con motivo del Día de San Valentín, desde Afalu-Alzhéimer Lugo han organizado un reparto de corazones elaborados por los usuarios. Lo harán por la mañana, en la Praza Maior y en el edificio Multiusos de la Xunta.

En la Biblioteca Nodal habrá una nueva charla organizada por el Ateneo Galeguista. Correrá a cargo de Anxo Angueira Viturro, presidente de la Fundación Rosalía de Castro, con Rosalía de Castro e o Rexurdimento. Será a las 19.30 horas.

La música llega con el dúo Vudú, que presenta en el Club Clavicémbalo su nuevo trabajo, Vudú Vol. III. Será a las 22.00 horas y la entrada anticipada costará 6 euros (8 euros en taquilla), a través de www.enterticket.es. Vudú es una banda formada por Belém Tajes y Maritxinha, que quieren mostrarle al público una propuesta musical en gallego, basada en letras populares, femenina y «cargada de sensualidade entendida como parte do empoderamento e a liberdade da muller».

El centro asociado de la UNED en Lugo presenta a las 19.00 horas el número dos de la revista Lugo Cultura Dixital. Intervendrán Álvaro Santos, diputado de Goberno Interior; y Ana Traseira, directora de la UNED en Lugo. Después, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura Renacer, de la artista Gema López, que estará abierta hasta el 12 de abril. Las obras giran en torno al tema de la intimidad.

La Escola Oficial de Idiomas de Lugo inaugura a las 20.00 horas en el hall la «Exposición de Produtos Etiquetados en Galego», en la que participan una veintena de empresas gallegas. También se presentarán otras actividades relacionadas con estos productos, un concurso para crear un eslogan que anime a las empresas a etiquetar en gallego y una mesa redonda en abril con varias de las empresas que participan, para hablar de las ventajas y desventajas de etiquetar en gallego.

Otra de las exposiciones que se inaugura el jueves 14 es Ut lux, camino a la luz, de Juan Pablo Mastroianni, a las 20.30 horas en el Ho! Gruf, con el apoyo de GrufArt. La entrada es gratuita.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: A clase de piano (17.15h), Mug (17.45h), Burning (19.15h), Otzi (19.30h), Trinta lumes (21.15h) y Sofia (21.45 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Por su parte, Sarria clausura la exposición sobre los 25 años del Camiño Francés como Patrimonio Mundial.

Y en Santiago, en el Hotel Virxe da Cerca, se inaugura a las 20.00 horas una exposición de artistas de Lugo, con Bacabú, Violeta Bernardo, Santiago Catalán, Toño de López, Iago Eiros, Jorge Espiral, Joaquín García Gesto, Dolores Guerrero, Honorio, Miguel Anxo Macia, Quique Murais, María Nogueira, Noa Persán, Xer Refojo, Peña Romay, Xoán Vila, Fernando Yáñez y Otero Yglesias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 14?