Concluye el campeonato de Judo de la Guardia Civil celebrado en Lugo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

cedida

Los vencedores conforman el equipo que competirá en abril en el torneo nacional militar

13 feb 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

Representantes de la Guardia Civil y diferentes autoridades políticas, entre las que se encontraban la subdelegada del gobierno en Lugo, la alcaldesa de la ciudad y diputados provinciales, hicieron entrega de los trofeos y medallas de la XVIII edición del Campeonato de Judo de la Guardia Civil.

El torneo se celebró este año en la ciudad de la Muralla y en el participaron 35 judokas de toda España. «É unha cita importante para o corpo de seguridade que conta con 20 equipos, que dá visibilidade a Lugo como cidade de acollemento deportivo», manifestó el diputado de deportes, Pablo Rivera.

La competición arrancó el martes por la mañana y se dividió en seis categorías masculinas y cuatro femeninas. Los ganadores en las diferentes categorías conforman el equipo que competirá el próximo día ocho de abril en Toledo en el Campeonato Nacional Militar de Judo.

En cuanto a los premiados, el trofeo al mejor competidor fue para Andrés Fernández. Por equipos, el primer puesto fue para el equipo A de la Guardia Civil, le siguió la Asociación Deportiva Judo Muralla y el tercero, fue para el equipo B de la Benemérita.

Categoría femenina

En cuanto a la competición individual femenina, las ganadoras fueron: En menos de 57 kilogramos, Rocío Gutiérrez Vázquez; en menos de 63 kilogramos: Berta Castro Gómez; en más de 78 kilogramos, Jéssica Frau Cerdán; en menos de 78 kilogramos, la primera clasificada fue Paula Ana San José Rodríguez y la segunda Isabel Martín Martínez.

Categoría masculina

En cuanto a la competición individual masculina, los galardonados fueron: En menos de 66 kilogramos, Daniel García Pérez; en menos de 73 kilogramos, el primer clasificado fue David Enrique Martínez y el segundo, Alejandro Puente Carpio. En menos de 81 kilogramos, el primer clasificado fue Fernando González López, el segundo Benartemi López Rodríguez y el tercer premio fue para Pedro Emilio Morales Morgado.

En cuanto a menos de 90 kilogramos, el primer premio fue para Andrés Fernández Recena; el segundo para Vicente García Pons y el tercero para José Manuel Garrido Alfonso. En menos de cien kilos, el primer clasificado fue para Celestigo Gago Calvo y el segundo para Sergio Moreno Rey. En cuanto a la competición en más de cien kilos, el primer clasificado fue Santiago Sendón Pena; el segundo, Diego Gutiérrez Vázquez y el tercero para Rodrigo Luna Ruiz.