Lugo acogerá la manifestación feminista gallega el 3 de marzo

El equipo de gobierno se sumará a la huelga del día 8


Lugo / La Voz

Lugo acogerá la manifestación feminista gallega el próximo 3 de marzo. Así lo anunció esta mañana la concelleira Ana González Abelleira, que se declaró «orgullosa» de que la capital lucense sea la ciudad elegida por el movimiento feminista de Galicia para salir a la calle y dar visibilidad a sus reivindicaciones. Comenzará a las 12 de la mañana en el multiusos y finalizará en la Horta do Seminario.

La manifestación no será el único acto que se celebrará en la ciudad en el marco de la lucha feminista. El día 8 habrá desde las 20 horas una ruada que finalizará en la Praza de Santa María «para rexeitar os retrocesos que se están a vivir e en apoio á folga laboral, de coidados, de consumo e de estudos» convocada para esa jornada; y el día 10 tendrá lugar una andaina por la muralla que comenzará a mediodía. Desde el Concello matizaron que todavía hay más actividades pendientes de concretarse.

El equipo de gobierno hará huelga

El equipo de gobierno se sumará a la huelga del 8 de marzo. Así lo anunció González Abelleira, que explicó que todos renunciarán a su salario, y que instó al resto de grupos «a que se animen a amosar a súa repulsa ao patriarcado». La edila recordó que el lema será «mulleres con forza»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lugo acogerá la manifestación feminista gallega el 3 de marzo