¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 12?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El Museo Provincial inaugura la muestra « O cotián revisado», de Sesé Santiso. También habrá charlas, cine, comercio y mercado ecológico

11 feb 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

La oferta de ocio para la jornada del martes 12 en Lugo incluye exposiciones, cine, mercado ecológico, campañas comerciales y charlas sobre el Pórtico da Gloria y sobre nutrición.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

En el salón de actos de la Diputación tendrá lugar a las 20.00 horas la última conferencia del ciclo O Pórtico da Gloria. Correrá a cargo de Miguel Tain Guzmán, profesor de Historia da Arte de la USC, que hablará sobre A historicidade das cinco policromías do Pórtico da Gloria.

 Además, la Asociación de Veciños de Conturiz organiza una charla sobre nutrición en el local social de Conturiz, al lado de la iglesia, a las 20.30 horas. Para ello, contarán con Manuel Antonio Botana López, especialista en Endocrinología y Nutrición, que hablará sobre La dieta en la salud y la enfermedad.

En la sala de exposiciones del Museo Provincial de Lugo se inaugura a las 20.00 horas la exposición de Sesé Santiso O cotián revisado, que se podrá visitar hasta el 7 de abril. Se trata de una muestra que reivindica «o obxecto cotián como instrumento ao servizo da memoria». Se podrá ver de lunes a viernes de 9.00 a 21.00; los sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00; y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

 En los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Sofia (17.15h), Trinta lumes (17.30h y 19.15h), A clase de piano (19.00h), Burning (20.45h) y Mug (22.00 horas).

 Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Además, en Sarria termina la campaña comercial Namórate de Sarria. Los clientes de casi una treintena de comercios asociados podrán sacar una fotografía por comprar y optar a ganar una de las cenas para dos personas que sortearán. Participan los siguientes comercios: Ara Moda, Barja Shoes, Bicarelo, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Calzados Veiga, Colchonería Piltras, Colorín Colorado, Cris Abad, D’Ari shoes, Dimar, Duet Moda, Electronova, Joyería Díaz, Mercería Lucía, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Olver’s, Óptica Malecón, Panadería Pallares, Píkaros Story, Santamarta, Senayo, Trece Tablas, Ultreia, Viaxes Ecuador y Vilamey.