Las mujeres volverán a salir a la calle en Vilagarcía por el 8M

LUGO CIUDAD

MARTINA MISER

O Soño de Lilith organizará actos reivindicativos e irá a manifestarse el día 3 de marzo a Lugo

10 feb 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El año pasado marcó un punto de inflexión a la hora de darle visibilidad a la lucha feminista, y las mujeres parece que no están dispuestas a dar un paso atrás. Tampoco en Arousa. El colectivo Galegas8M está preparando una gran manifestación en Lugo para el 3 de marzo, y de como se van a organizar para esta convocatoria se habló ayer en una reunión celebrada en el auditorio municipal de Vilagarcía, a cargo de O Soño de Lilith.

Además de secundar esta movilización, así como la huelga de cuidados en el hogar, estudiantil y laboral, la asociación vilagarciana también organizará actividades el 8 de marzo en Vilagarcía, coincidiendo con la conmemoración del Día de la mujer. A la espera de concretar los detalles en una próxima reunió el día 23, lo que quedó ayer claro es que las mujeres volverán a salir a la calle para reivindicar sus derechos, con alegría, pero con firmeza.

Las promotoras sostienen que es necesario seguir en la lucha, máxime a la vista de las declaraciones de algunos políticos y de que la violencia machista continúa dejando víctimas por el camino.