¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo este domingo?

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ANA GARCIA

Música, títeres y cerámica, entre las propuestas

09 feb 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

Niños y mayores disponen hoy en Lugo de una agenda de eventos y actuaciones variada a la que recurrir.

Los amantes de las marionetas tienen este domingo una cita en el Auditorio Gustavo Freire. A las 18.30 horas comenzará la representación de la obra «A viaxe de Rosalía» a cargo de la actriz y titiritera Larraitz Urruzola. La obra contará la vida de Rosalía de Castro, en esta ocasión acompañada de su madrina, desde que nace hasta que enferma, pasando por su infancia en Padrón y resaltando algunas de sus aficiones, como el teatro, el arpa o el piano. Será a través de títeres de mesa en los que el trabajo de manipulación de Urruzola se hará a la vista, generando un diálogo entre la actriz, el títere y el público. Las entradas podrán adquirirse en el propio auditorio o bien en el portal web entradaslugo.es.

Otra propuesta para la tarde de domingo tendrá el Vello Cárcere como escenario. Hasta allí llegará la música swing de Cherry Sweet, una banda moderna que versiona temas de todos los tiempos. Las cantantes gallegas Sabela Cereijo, Sandra Lima y Laura Martínez estarán acompañadas por los músicos Isaac Garabatos, Gustavo Hernán y Diego Valero. El espectáculo arrancará a las 13 horas.

«Trinta lumes» es el primer largometraje de la directora pontevedresa Diana Toucedo. Una obra en la que la vida y la muerte van de la mano y en la que O Courel sirve de trasfondo. Una película que ha recibido numerosos elogios y que a las 18 horas se proyectará en el Cine Codex con un añadido. La obra será presentada por Pepe Coira y Bela Rubinos, actores que participan en la película.

La música infantil es la protagonista de la propuesta del Centro Comercial As Termas y sus Domingos Musicales. En eta ocasión será la obra «A Pitusa semifusa» la representada por el artista Paco Nogueiras. La representación comenzará a las 17.30 horas. Esta es la tercera actuación encuadrada en los Domingos Musicales, que se inauguraron hace dos semanas con el espectáculo «Radio Bulebule» y continuaron siete días después con «A gramola gominola». La próxima semana le tocará el turno a «As viaxes de Paio e Aurelio».

Tras tres meses abierta al público, este domingo es la última oportunidad para disfrutar de la exposición «Formas traicionáis da cerámica popular. Terra Chá. Bonxe», que desde diciembre se expone en la Capela de Santa María. La exposición gira alrededor de la fabricación de cacharros de barro como un oficio que se ha desarrollado en diferentes puntos de la Terra Chá. El horario de apertura de esta última jornada de la exposición es de 11 de la mañana a dos de la tarde y de 16.30 a 20 horas.

Otra propuesta para pasar la mañana es acudir al nuevo mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior de 10 a 14 horas, y en los soportales si llueve.