Sumando Lugo, un paso más en la participación ciudadana

Lara Méndez presentó esta mañana una inciativa de su gobierno para poner en común una estrategia de ciudad


Lugo

«Sumando Lugo», así se llama la iniciativa que ha puesto en marcha el gobierno de Lara Méndez para decidir la estrategia de ciudad. Un paso más en la participación ciudadana que pretende involucrar a todo el tejido lucense.

El Concello envió estos días una treintena de cartas a los principales actores en materia económica, social, cultural o deportiva. Quieren contar con ellos para aprovechar su experiencia en una jornada de trabajo que dirigirá un equipo técnico, capitaneado por Josep María Pascual Esteve, un experto en desarrollo estratégico que ha participado en el diseño de crecimiento de más de un centenar de ciudades.

La primera reunión de trabajo está fijada para el próximo día 22 de febrero. Se espera que de la misma salga un documento abierto que establezca las bases para conformar la estrategia de desarrollo de Lugo como ciudad para los próximos años. 

Esta iniciativa podría ser llave además para la opción de nuevos fondos europeos en materia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sumando Lugo, un paso más en la participación ciudadana