¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 8?

Habrá conciertos de Mozart Héroes y Som do Galpom, además de presentaciones literarias, charlas y magia

Mozart Héroes
Mozart Héroes

La música será protagonista en la jornada del viernes 8, que incluirá también magia, literatura y charlas.

En el centro comercial As Termas continúan las Tardes Mágicas de los viernes, con el espectáculo de Álex Louzao, a las 17.30 horas.

Por su parte, la Biblioteca Nodal de Lugo acoge una sesión de magia para niños, Ilusióna-te, a cargo del mago David Méndez. Se trata de un espectáculo «dinámico, sorprendente y divertido». Será a las 18.00 horas, en el salón de actos, y está dirigido a público familiar.

También en la librería Biblos han pensado en los más pequeños, con el cuentacuentos Ovelliña, dáme la, de Kalandraka, a las 19.15 horas, del libro de Isabel Minhos Martins y Yara Kono.

El Obispado de Lugo colabora con la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Estos días, la religiosa Rosario Martínez, de la congregación de María Inmaculada, está recorriendo parroquias y centros educativos de la Diócesis. Además, hoy, día del ayuno voluntario, a las 17.00 horas en el Seminario Diocesano, se presentará la campaña de este año y se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo, Alfonso Carrasco, a las 18.30 horas. A continuación, tendrá lugar el café solidario (donativo: 5 euros).

El Concello y la Diputación continúan con los Faladoiros Feministas. La escritora y licenciada en Derecho Laura Freixas será la encargada de hablar sobre «A cultura na (des)igualdade». Será a las 20.00 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos, y la entrada es gratuita.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

O Vello Cárcere también será el escenario de una nueva sesión de Músicas Mesturadas, el programa de actuaciones de música de fusión singular que organiza el Concello. El viernes por la tarde, a las 20.30 horas, actuará Mozart Héroes, un grupo que deleitará al público con un chelo y dos guitarras, ofreciendo música clásica, rock o música de grandes películas.

La cafetería Andión continúa con los viernes de magia y humor con Solo Amalio, que presentará «Cómo no me voy a mosquear (Si te ofende todo)», a partir de las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

En cuanto al Club Clavicémbalo, acogerá el concierto de Som do Galpom a partir de las 23.30 horas. La entrada cuesta 5 euros (8 euros con cedé).

La escritora de Paradela Sonia Arias López presentará en Vilalba su libro de poesía Campos de batalla ...y batalla no es una flor. Será a las 20.30 horas en la Casa da Cultura. En el acto estará acompañada por la escritora de Láncara Rocío López Núñez, y por el escritor y profesor José Carlos Ulloa García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 8?