Investigada una vecina de Murcia que estafó a una sarriana 5.000 euros de su cuenta

Los guardias del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) vienen de esclarecer este caso de «phishing»


Nuevo esclarecimiento de un caso de «phishing» por parte de los agentes del EDITE de la Comandancia de Lugo en colaboración con los de Murcia. En el marco de la operación «Dalaut», estos profesionales vienen de investigar a una vecina de la localidad murciana de Cartagena y de 59 años de edad, como supuesta autora de un delito de estafa cometido a través de Internet.

La víctima fue una vecina de Sarria, que tras recibir un correo electrónico simulando ser su entidad bancaria, descargó una actualización de documentación desde un enlace que se le adjuntaba. A continuación, fue redireccionado a una página web que había sido copiada igual a la de su banco, donde se le solicitaba que ingresara con el nombre de usuario y contraseña de la banca on-line. Con esta información, la ciberdelincuente murciana se hizo con el control de su cuenta ordenando, en perjuicio y sin autorización de la víctima, una transferencia que rondó los 5.000 euros a otra cuenta bancaria de la que era titular la presunta autora.

La investigada fue puesta a disposición judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigada una vecina de Murcia que estafó a una sarriana 5.000 euros de su cuenta