Roban una furgoneta y material en una nave del concello de Palas de Rei

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

08 feb 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

Robo con fuerza en una nave municipal de Palas de Rei. La Guardia Civil investiga el robo de una furgoneta, modelo Peugeot boxer, maquinaria forestal y diverso material de obra en las instalaciones que el Concello tiene en el mercado ganadero, ubicado en el conocido barrio de Aldea Dabaixo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado a domingo, cuando los ladrones accedieron al interior de las instalaciones y forzaron la puerta principal. Una vez dentro del inmueble, forzaron más puertas y consiguieron llevarse: cinco desbrozadoras, dos motosierras, un camión de calor, un soplador grande y un martillo neumático.

Según las primeras estimaciones, el Concello valora el material sustraído en 7.000 euros aproximadamente.

Fue a primera hora de la mañana del lunes cuando los operarios de Protección Civil se percataron de lo sucedido al llegar a la nave. Percibieron la puerta principal abierta y forzada. Tras acceder al interior, comprobaron la ausencia de la furgoneta y demás herramientas que empleaban habitualmente operarios de las brigadas municipales.

Tras conocer el suceso, el Concello interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

En Begonte

A mediados del mes de diciembre, una nave municipal de Begonte también sufrió un saqueo semejante. Autores desconocidos accedieron a las instalaciones y se llevaron más de 7.000 euros en material de obra y herramientas. El modus operandi para cometer el acto delictivo fue igual al de Palas de Rei.