El PP quiere que Interior destine nuevos agentes de Policía Nacional a Lugo

Aseguran que en la ciudad hay déficit de agentes y que ninguna de las 111 plazas que se crearán en Galicia según el borrador del ministerio son para Lugo


LUGO / LA VOZ

El Partido Popular quiere que Interior destine nuevos agentes de Policía Nacional a Lugo y exige a Lara Méndez e Isabel Rodríguez que «presionen» para que de las 111 plazas que se van a crear en Galicia alguna sea en la ciudad amurallada. El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Concello urge a la alcaldesa y a la subdelegada del Gobierno para que el borrador de Interior no se materialice y la ciudad «no se vea marginada».

Rozas explica que otras grandes ciudades de la comunidad autónoma, como Ferrol, Santiago de Compostela, Ourense o Pontevedra, se ven «beneficiadas» de la llegada de nuevos agentes mientras que Lugo «tendrá que seguir esperando para ver cómo se pone solución al déficit de agentes que hay en el cuerpo en la ciudad».

«Parece que Lara Méndez y su equipo se olvidaron de las denuncias públicas que se hicieron mientras el Partido Popular se encontraba en el Gobierno central exigiendo que se destinasen nuevos agentes a la comisaría lucense», denuncian desde la formación azul. Rozas califica de «curioso» que hace unos meses era necesaria la llegada de nuevos agentes y «ahora que la situación es más grave en cuanto a seguridad, parece que ya no hacen falta».

Citando al nuevo comisario de la Policía Nacional en Lugo, José María Esteban Corral, que en su toma de posesión hace un par de días aludió a un «repunte de robos», Rozas justifica que la ciudad necesita más agentes «para poner freno a una situación que, en realidad, es más grave de lo que parece porque nos tememos que se estén produciendo en Lugo más robos de los que se reflejan en los medios de comunicación».

Los populares defenderán en el próximo pleno una moción con la que pretenden instar al Ministerio de Interior a que en las próximas convocatorias de nuevas plazas y de concurso de méritos se contemple la cobertura de un número suficiente de plazas vacantes de agentes de la Policía Nacional para defender las «graves carencias de personal que hay en la comunidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP quiere que Interior destine nuevos agentes de Policía Nacional a Lugo