¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 6?

LUGO CIUDAD

Museo Provincial de Lugo
Museo Provincial de Lugo ALBERTO LOPEZ

Será una jornada de charlas, solidaridad y campañas comerciales

05 feb 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

Charlas, iniciativas solidarias y campañas comerciales marcan la oferta de ocio del miércoles 6.

La Xunta, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl)organiza una charla informativa sobre las convocatorias de este año de las ayudas del gobierno autonómico para el sector turístico. Será a las 17.00 horas en la delegación territorial de la Xunta. Estarán José Manuel Balseiro, delegado territorial; Cheché Real, presidente de la Apehl; y técnicos del área de Turismo y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Por otro lado, Harambee Galicia organiza una merienda solidaria en el Restaurante España de Lugo a partir de las 18.00 horas. La entrada cuesta 10 euros, e incluye merienda y donativo base, que se destinarán a los proyectos de Harambee (www.harambee.es) en África.

En cuanto al colegio Salesianos-Divina Pastora, celebra a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, un festival solidario de educación primaria.

En los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Quién te cantará (17.30h), The Guilty (17.45h), Mug (19.45h), O meu veciño Totoro (20.00h), A terceira esposa (21.30h) y Ötzi (21.45 horas).

Además, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En Sarria, la Asociación de Comerciantes e Empresarios (ACES-CCU) ha puesto en marcha varias iniciativas. Por un lado, el miércoles 6 a las 20.45 horas presentará en las oficinas de ACES un nuevo proyecto de Mentoring Grupal para Empresarios, que tuvo su experiencia piloto en la Asociación de Comerciantes de Chantada, dirigido por Alberto Ferreiro. Alberto dará detalles del proyecto y de cómo se organizará el trabajo. El acto está abierto a todo el público. La próxima semana echará a andar, por lo que los interesados pueden inscribirse en el 982 534 089 o en info@acesarria.com.

Por otra parte, la asociación ya inició la campaña promocional «Namórate de Sarria», hasta el día 12. Los clientes de casi una treintena de establecimientos asociados podrán sacar una fotografía por comprar y optar a ganar una de las tres cenas para dos personas que se sortearán, en Hotel Alfonso IX, en el Restaurante O’Descanso y en el Restaurante Roma. Dos de las cenas recaerán en las fotos más votadas con «Me gusta» en el Facebook del CCU Sarria el día de San Valentín, y la otra se sorteará aleatoriamente entre las personas que voten. Los comercios que participan son: Ara Moda, Barja Shoes, Bicarelo, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Calzados Veiga, Colchonería Piltras, Colorín Colorado, Cris Abad, D’Ari shoes, Dimar, Duet Moda, Electronova, Joyería Díaz, Mercería Lucía, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Olver’s, Óptica Malecón, Panadería Pallares, Píkaros Story, Santamarta, Senayo, Trece Tablas, Ultreia, Viaxes Ecuador y Vilamey.