Los calambres dejaron a Cristóbal Dios fuera del podio en Poio

La Voz LALÍN / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedida

05 feb 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El triatleta estradense Cristóbal Dios disputaba el pasado domingo el duatlón de Poio, su primera competición del año y no lo hizo con las mejores sensaciones. Concluyó en la quinta plaza tras subir calambres al terminar la transición de bicicleta y cuando marchaba en la primera posición. «No podía casi ni ponerme las zapatillas para afrontar la última transición a pie, perdiendo mucho tiempo y sin posibilidad de remontar más», explicaba ayer con cierta preocupación tras lo ocurrido en esta prueba.

Cristóbal Dios está ya analizando con su entrenador y su nutricionista lo ocurrido para buscar una solución. En principio cree que puede tratarse de una reacción tras su drástico cambio en la alimentación, eliminando en su totalidad los azúcares. «Antes comía fatal y de todo para pasar a que todo sea sano e igual tuve un déficit de azúcar que me provocó esos calambres, pero tenemos que analizarlo», apuntaba el triatleta de A Estrada.

Quiso ver el lado positivo Cristóbal Dios, pues se trata de una primera competición y donde solo iba a probarse tras el cambio en la planificación de la temporada. «Lo bueno es que haya ocurrido ahora, que encontremos la causa y pongamos remedio, en lugar de ocurrir en abril o mayo cuando se decide todo», incidió. La Copa de España y el Mundial de Pontevedra figuran como sus objetivos del 2019.