¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 5?

Alumnos del Conservatorio de Danza de Lugo bailarán con el Ballet Imperial Ruso en el espectáculo clásico «El Cascanueces»


La oferta de ocio cuenta con ballet clásico, mercado ecológico, cine y charlas.

El Ballet Imperial Ruso llega a Lugo para poner en escena el espectáculo El Cascanueces, el clásico ballet de Tchaikovsky, bajo la dirección artística y coreografía de Gediminas Tarandá. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Las entradas están a la venta desde 25 euros en entradas.ataquilla.com. Ambientada en la Alemania del siglo XIX, en Nochebuena, El Cascanueces reúne magia, aventuras, fantasía y sueños en un espectáculo lleno de baile, música y color. La función, que recibió el Premio Teatro de Rojas al Mejor Espectáculo de Danza 2014, está organizada por Tatiana Solovieva Producciones, SL. Además, en la actuación lucense bailarán alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo. Los estudiantes seleccionados para participar en este ballet tienen entre 8 y 13 años y cursan entre primero de Grado Elemental y segundo de Grado Profesional. Todos ellos llevan ensayando desde diciembre con el profesorado del centro e interpretarán a los jóvenes de la fiesta, a los ratones, a los cañoneros, a la caballería en la batalla y a los ángeles y enanos en el segundo acto.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Por otro lado, la Residencia Universitaria Bal y Gay acoge una charla-coloquio titulada La gran muralla verde. Será a las 19.00 horas en el salón de actos, con entrada libre y gratuita. La charla estará impartida por la profesora Lourdes Vázquez, y por Kechu, profesor del colegio Santa Apolonia de Santiago, que contarán su experiencia en la expedición a Senegal.

En los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Mug (17.30h y 21.15h), A terceira esposa (17.45h), Ötzi (19.15h), Quién te cantará (19.30h) y The Guilty (21.45 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En el colegio Salesianos-Divina Pastora celebran a las 19.00 horas un festival solidario de educación infantil en el salón de actos del colegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 5?