La concejala Basadre hace una lista con «impertinencias» dichas en los plenos

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

Recoge los calificativos de la oposición a su equipo como vagos, chulos e ineptos

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Cultura del Concello de Lugo, Carmen Basadre, que figura entre las más criticadas por parte de la oposición municipal, comenzó la elaboración de una lista, que ella denomina impertinencias, que contiene los calificativos más duros que la oposición dirige al equipo de gobierno. Una parte ya la dio a conocer en el último pleno en el que dijo con ironía que se trataba de los «grandes argumentos da dereita».

Al equipo de gobierno del Concello de Lugo no le gusta el estilo que utilizan algunos ediles de la oposición a la hora de los debates y la exposición de sus tesis o propuestas. La alcaldesa viene reiterando en las últimas sesiones plenarias que es necesario no interrumpir, respetar las intervenciones...; en definitiva, moderarse.

La concejala de Cultura, Carmen Basadre, comenzó la recogida de «impertinencias» dichas desde la bancada de la oposición. Van dirigidas a su equipo y forman parte de la crítica que realizan los ediles. En el último pleno dio a conocer algunas de ellas.

«Estiven recollendo algunhas das cousas que se din, non só neste pleno senón noutros. Dísenos que somos uns vagos, ineptos, chulos, prepotentes, incluso ‘jetas’. A maiores, dísenos que temos falta de xestión, que non temos luces; que somos prevaricadores, inoperantes. Ameázannos co xulgado...», contó la concejala, que, según muchas versiones, entró en la recta final de su carrera política, porque supuestamente no repetiría en el cartel socialista para las próximas elecciones. Basadre dijo, incluso, que hasta se ponía en boca de los periodistas, calificativos dirigidos hacia sus compañeros de banco.

Dijo que eran «insultos, chamémoslles impertinencias da dereita» y en un momento de la intervención se preguntó: «De verdade que non teñen outros argumentos?». Seguidamente sentenció: «Pois quédense vostedes con esa valentía, con esa sabedoría, con esa responsabilidade e toda esa rabia que sae pola súas bocas». Asimismo, en la intervención planteó que se quedasen «con todas esas ideas tan demagóxicas que utilizan, con esas soflamas que non se sabe que son, se preelectorais ou a que se refiren con elas».