«Dos coches xa nos encargamos nós, o que queremos é que amañen as estradas», contesta la CEL al jefe de Tráfico

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

30 ene 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Las palabras del jefe provincial de Tráfico en Lugo, Antonio Álvarez, en la colocación de la última señal de 90 donde antes había límite de 100 kilómetros por hora, no han dejado indiferentes a numerosos lucenses, que en las redes sociales le recordaron al responsable de la DGT en Lugo el mal estado del firme en gran parte de la red de carreteras del Estado. Álvarez manifestó que además de las distracciones y el exceso de velocidad, el mantenimiento del coche era importante para evitar accidentes graves y mortales.

El consejero de la CEL y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cheché Real, señaló ayer con ironía que agradecía las recomendaciones del jefe de Tráfico, «pero gustaríame tamén que tivese falado do lamentable e penoso estado no que se atopan as estradas nacionais, cheas de fochas». Real, siguiendo con la ironía, indicó que «agradecemos as súas palabras, mais pola conta que nos trae os lucenses xa temos os vehículos nas mellores condicións, pero a el non lle oímos dicir nada da necesidade de mellorar o firme das estradas». Cheché Real recordó que el mal estado de las vías, además de que pueden causar accidentes, también influye en la conservación de los vehículos.

Recordó además que gran parte de los dueños de los vehículos tienen que pasar la ITV obligatoria todos los años o cada dos años.

Antonio Álvarez manifestó el pasado lunes que el 20 % de los accidentes con víctimas mortales se debieron a un exceso de velocidad, para defender la bajada de la limitación de 100 a 90. «Circulando a 100 km/h e en boas condicións, un vehículo necesita 14 metros máis para deterse que se circula a 90 km/h, e esa distancia medra considerablemente cando o chan está húmido ou se o vehículo está mal mantido». Por este motivo, insistió en la «importancia dun correcto mantemento do vehículo e, neste caso, na necesidade de revisar tanto o estado dos pneumáticos como dos freos», dijo el jefe de la DGT en Lugo.

En la redes sociales, los internautas demandaron ayer la urgente mejora de diversas carreteras que están llenas de baches y con balsas de agua que afectan de manera importante en este invierno más lluvioso que los dos últimos. La presentación del acto del lunes se hizo en la N-640, precisamente una vía reformada hace dos años.