Los perros enamoran en el Pazo de Feiras

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

El certamen lucense, puntuable para el Mundial, fue un éxito de asistencia y participación en su edición debut

28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los perros conquistaron Lugo este fin de semana. El Pazo de Feiras volvió a presumir ayer de un gran ambiente en la tercera y última jornada de la cita de pruebas agility y exposiciones caninas nacionales e internacionales. Más de 1.300 perros estaban inscritos para tomar parte en la primera edición que se celebraba en la ciudad, superando todas las expectativas de participación.

«La organización está fenomenal, los rings son amplios y hay mucho espacio para los expositores y eso es muy importante porque cuando vamos a muchas exposiciones es algo que se nota muchísimo. Hace falta porque son muchos perros y si el sitio es reducido se genera mucha tensión entre ellos. En este caso las instalaciones son perfectas», dice Alfonso, uno de los participantes.

Él y su perro Tambo, un Setter irlandés de cuatro años importado de Bélgica y campeón de España y Portugal, tuvieron una buena mañana. Llegaron desde A Coruña y pasaron a la final en la modalidad de perros de caza disputada por la tarde. «El ambiente está muy bien, en Galicia hay mucha afición a los perros y se nota», comenta.

David Ferrer y su perro Ami también empezaron bien la jornada. «Hemos ganado la primera selectiva y empezar puntuando ya te da un poco de respiro porque son cuatro», ellos llegaban desde Barcelona y se han presentado a las pruebas agility en la modalidad mini.

Organización

«La organización está bien, a Galicia habíamos venido a algunas que se celebraban en Vigo y esta primera experiencia en Lugo, nos está gustando», comenta. Le parece que ha habido «muy buen ambiente, quizás el domingo un poco más que el sábado».

La jornada empezó ayer a las 8.00 horas con las mangas de jumping en la categoría mini y se prolongaron toda la tarde.

Las pruebas de habilidad fueron el gran atractivo de la cita

El Agility, la modalidad deportiva en la que se pone a prueba la complicidad entre los perros y sus amos, fue estos días la estrella del certamen canino que se celebró en el Pazo de Feiras de Lugo. Ayer se celebraron las últimas mangas en las diferentes modalidades y fueron muchos los lucenses que no quisieron perderse esta demostración de afinidad entre el hombre (o la mujer) y su animal. Frente a la velocidad de las razas más pequeñas (Mini), la capacidad de las más grandes (STD) para demostrar su flexibilidad.

La grada, instalada para ofrecer a los asistentes mayor espacio y comodidad para el disfrute de las pruebas, no dejó de animar en ningún momento. Todos, también los que cometían faltas o quedaban descalificados, recibían la ovación del público.