La ópera de Giuseppe Verdi «La Traviata» llegará a Lugo el día 17

LUGO CIUDAD

El espectáculo contará con la soprano Laura Alonso Padín

28 ene 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

Domingo 17 de febrero • 20.30 horas • Auditorio Municipal Gustavo Freire (Lugo) • Entradas desde 10,99 euros a la venta en www.eventbrite.es, ticketea y Promópera • 

La Traviata, una de las óperas de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público, llegará a Lugo el día 17, de la mano de Promópera en la producción escénica. La soprano Laura Alonso Padín encarnará a Violetta Valéry. Junto a ella, el Giorgio Germont lo interpretará Igor Makarov, y a Alfredo lo hará el tenor Carlos Alberto Velázquez.

La dirección musical corre a cargo de Raúl García Velázquez; la dirección de escena la lleva Mario López; la escenografía, Lorenzo Venchi, y el vestuario llevará la firma de la diseñadora Ángeles Martínez. El espectáculo, además, cuenta con el Coro Promópera y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La ópera se basa en la adaptación teatral del éxito literario del siglo XIX, La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas. Está ambientada en el París de la segunda mitad del siglo XIX y protagonizada por la cortesana Violetta Valéry. Se trata de una puesta en escena que «exalta la vida y virtudes humanas como la compasión, la lealtad y el sacrificio por los demás, en contraposición con una sociedad que emite juicios».