¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 26?

El universo canino llega a la ciudad con exposición y competiciones. La jornada contará también con un festival solidario y varios conciertos


El ocio en Lugo está marcado el sábado 26 por la exposición canina y las competiciones de agility, pero también por los numerosos conciertos que se celebran.

La capital continúa inmersa en la exposición canina y pruebas de agility, en el Pazo de Feiras e Congresos. El sábado 26 se celebrarán las pruebas selectivas para el Campeonato del Mundo, a partir de las 7.30 horas. La Exposición de Morfología Canina comenzará a las 8.00 horas, y las finales empezarán a las 15.30 horas.

También continúa el ciclo de conciertos de Músicas Mesturadas, a las 20.30 horas en O Vello Cárcere. En esta ocasión actuará Talabarte, un trío de violín, contrabajo y acordeón diatónico que ofrecerán un concierto «de risco, improvisación e contundencia, de raíz e atemporal».

La oenegé lucense Axunica celebra el Concerto Solidario de Axuda a Nicaragua, en el Club Clavicémbalo, a partir de las 23.00 horas. La entrada cuesta 5 euros y se destinará íntegramente a proyectos educativos en el país centroamericano. En el festival, presentado por Iria Otero y Maikel Pereiro, actuarán Voladura, Monstruo Son, Patuk Band y Amigos do Caldeiro. También contarán con la presencia de dos personas nicaragüenses para hablar de la situación que vive el país.

La Cosechera acogerá a las 23.00 horas el concierto de Iria Estévez, Atlántica.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Para los amantes del cine, los Codex Cinema proyectan O meu veciño Totoro (12.15h y 18.00h), The guilty (17.30h), Otzi (19.15h), Sesión especial: Feminazi (20.00h), Atardecer (21.00h) y Cold War (21.30 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En el Colegio Divina Pastora contarán con una sesión teórico-práctica sobre competencias matemáticas, a cargo de José Ángel Murcia, de 10.00 a 14.00 horas.

A Pastoriza recupera la Feira Reigosa, los últimos sábados de cada mes. De 12.00 a 14.00 horas habrá Festa Infantil especial con la inauguración del parque. Habrá actividades de animación infantil (coreografías, globoanimación, juegos con música...). También habrá puestos de diferentes artículos, pulpo, callos, churrasco...

Palas de Rei inaugura el sábado 26 una exposición. Se trata de Exteriores, de Vicente Prego, que abrirá a las 12.00 horas en la sala de exposiciones del Castelo de Pambre. El acto está organizado por el Instituto de Estudos Ulloáns y el Concello de Palas. Estará abierta hasta el 8 de marzo.

Guitiriz acoge una jornada informativa sobre gestión forestal sostenible. Será de 12.00 a 14.00 horas en la Casa Habanera, con «Información sobre subvencións para a creación de masas forestais e prevención de incendios forestais», a cargo de Érika Martínez Carreira; y «A actividade resineira como complemento ao aproveitamento da madeira de piñeiro», a cargo de Raúl Vilela Darriba.

En Muras celebran a partir de las 20.00 horas un taller de fotografía nocturna de estrellas, a cargo de la Asociación Fotografía Ferrolterra.

En Rábade contarán este fin de semana con una actividad de voluntariado de poda, talla y replantación de mimbre en la Casa das Insuas, bajo el título «En Pé de Terra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 26?