¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 25?

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Además de varios conciertos, habrá pruebas de agility, espectáculos infantiles y exposiciones

24 ene 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

La música será la protagonista de la oferta de ocio del viernes 25, con conciertos de rock, blues, jazz, versiones de clásicos, pinchadiscos... Además, los más pequeños de la casa podrán elegir entre varios espectáculos infantiles.

La Biblioteca Nodal celebra el taller Fantasía ilustrada, a cargo de Xosé Tomás. Será en la sala multiusos a las 18.00 horas, para niños de 6 a 12 años. El objetivo es estimular la expresión plástica en relación con el texto, a través de dinámicas basadas en técnicas del pedagogo Rodari.

La Librería Biblos acoge a las 19.15 horas el cuentacuentos Até as princesas soltan peidos.

Además, los escolares lucenses continuarán disfrutando el viernes 25 de la propuesta de música y danza Burbujas de papel, de Múcab Dans, que llega al Auditorio Gustavo Freire a las 10.00 y 12.00 horas de la mano de Afundación.

Por otra parte, empieza en el Pazo de Ferias e Congresos las Pruebas de Agility y Exposición Canina que organiza la Sociedade Canina Galega. Tendrán lugar hasta el domingo. El viernes 25 tendrán lugar pruebas puntuables para el Campeonato de España, a partir de las 14.30 horas. Lugo se convertirá en la capital canina de España al contar, por primera vez, con pruebas de agility puntuables para los campeonatos de España y del mundo, y exposiciones nacionales e internacionales de morfología canina. Se han inscrito más de 1.300 perros de toda España y de países como Francia o Portugal.

Además, en el centro comercial As Termas han puesto en marcha un programa de magia y música para las tardes de los viernes y los domingos, con espectáculos para los más pequeños. Las Tardes Máxicas empiezan el viernes 25 a las 17.30 horas con la actuación del Mago Xacobe. Continuarán hasta el 17 de febrero.

En cuanto al Colegio Divina Pastora-Salesianos, celebra el Día del Carisma Salesiano, a partir de las 19.00 horas, con visita a la exposición sobre Don Bosco; aperitivo; vídeo La santidad también para ti; y oración.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas.

En el Museo Provincial de Lugo se presentará a las 17.00 horas el catálogo de la exposición Juan Puchades Quilis. Modelando vidas, que está abierta hasta el domingo.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En la Cervecería Premium celebran la Fiesta de la Cerveza a partir de las 21.00 horas, con cañas a 1 euro. Habrá música con videoclips, pinchada por DJ Francis.

La cafetería Andión continúa con los espectáculos de magia y humor de los viernes, con entrada gratuita. A las 23.30 horas ofrecerá un monólogo Alberto Tajan.

En el Círculo das Artes ofrecerá un concierto el grupo Gin Toni’s. Será a las 23.30 horas en el salón de columnas.

Y el Club Clavicémbalo acoge el concierto de Lacon con Grelos Blues Band, con fusión de jazz, rock y el blues más psicodélico. Será a partir de las 23.30 horas y la entrada cuesta 6 euros (incluye regalo).

En Sarria, Jam Session en la Asociación Cultural Rúa da Música, de 23.00 a 2.00 horas. Participarán Borja López, Sara Rusalka, Pepón y Carlos López, con temas de artistas como Pink Floyd, Depeche Mode, Jonny Cash o Jet.

En cuanto a Vilalba, la Casa da Cultura acoge a las 20.30 horas la presentación del Caderno de Estudos Chairegos número 9. En el acto intervendrán Orlando Viveiro Veiga y David Fernández Fraga, autores de sendos trabajos del Caderno; Eduardo Vidal Baamonde, diputado provincial; y Marisa Barreiro Mejuto, presidenta del Iescha. Esta edición está dedicada a Ramón Chao, in memoriam, y abre con el Limiar de Marica Campo.

Y Rábade calienta motores para las Festas de San Vicenzo, que se celebrarán este fin de semana. La noche del viernes 25 habrá Festa dos Voluntarios, amenizada por el DJ Casanova.