Con Hemodinámica 24 horas ganamos todos

Ramón Carballo

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El presidente del PP de Lugo, Ramón Carballo, reflexiona sobre la puesta en marcha de este servicio

25 ene 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

Esta ha sido una semana importante para Lugo: los lucenses dábamos la bienvenida a la noticia de que el Hula contará, para el mes de febrero, con el demandado servicio de Hemodinámica 24 horas. Como cualquier vecino de Lugo,teníamos ganas, muchas, de llegar a la meta y, por eso, estamos satisfechos y de enhorabuena: hemos conseguido, entre todos, este logro. 

Por fin, llegó el día en el que los especialistas han dado luz verde, y son los criterios técnicos los que abren la vía para completar el horario de la unidad de hemodinámica, que funciona desde hace 5 años en el Hula. Se cumple el compromiso de Feijóo, que aseguró que respetaría las recomendaciones del Comité de expertos de ampliar el servicio que se presta en la actualidad en el Hula, tomando como base los datos del Registro Gallego de Infartos.

La hemodinámica 24 horas en Lugo ha sido un éxito de todos. Este servicio será una realidad en nuestra ciudad gracias a los profesionales, los pacientes, la sociedad lucense, los medios de comunicación y también gracias a un gobierno sensible y a un presidente, Alberto Núñez Feijóo, que cumple con la palabra dada a Lugo. Es de justicia y por eso estamos agradecidos. 

Recibida esta magnífica noticia, desde el Partido Popular seguiremos demandando la implicación de todas las administraciones para conseguir nuevas mejoras para nuestra ciudad y que nuestro Hospital Universitario Lucus Augusti y sus profesionales, de los que estamos muy orgullosos, sigan siendo una referencia en los niveles nacional e internacional.

Ramón Carballo. Presidente del PP de Lugo