Dos encapuchados esperan a una lucense en su portal de Fonte dos Ranchos, le colocan un cuchillo en el cuello y le roban el dinero del alquiler

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

En el momento de los hechos, la mujer se dirigía al banco a ingresar los 540 euros de la renta

24 ene 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Agentes de la Policía Nacional vienen de detener a uno de los autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido en Fonte dos Ranchos. Los hechos se produjeron el 26 de diciembre, a las 8.15 horas, cuando una mujer de 43 años se dirigía a una entidad bancaria para ingresar los 540 euros del alquiler del piso. 

Según denunció la víctima, dos encapuchados que se encontraban en el interior del portal se abalanzaron sobre ella, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron: "Danos el dinero, no seas tonta; o te rajamos". Ante la amenaza, se apoderaron del botín pero no sin antes darle un fuerte puñetazo en el estómago, que según la denunciante, la dejó sin aliento y en estado de shock. 

A pesar de que ambos individuos llevaban el rostro tapado, la mujer creyó conocer a uno de ellos. Esta pista, junto a las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores (pertenecientes al grupo II de Policía Judicial), dio como resultado la identificación de uno de estos. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.