Dos abuelos se lían a navajazos en un centro social de Lugo por el dominó

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

La reyerta se produjo en el interior de un cuarto de baño e intervinieron otros usuarios

23 ene 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Las diferencias entre dos abuelos por las partidas de dominó disputadas en el centro de día Maruja Mallo de Lugo, ubicado en la calle Primavera, acabaron en trifulca y con navajas de ocho y siete centímetros de por medio.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media de la tarde del lunes, cuando dos usuarios del mencionado centro -uno natural de Castroverde y que justamente ese día cumplía 72 años y otro de A Fonsagrada y de 83-, se agredieron y lesionaron en un cuarto de baño de la residencia.

Cuando los agentes de la Policía Local, que fueron apoyados por agentes de la Nacional, se personaron en las instalaciones, se encontraron con el siguiente panorama: por una lado, a la responsable del centro prestando los primeros auxilios al varón de 72 años, que presentaba una herida en la cara. Por otra parte, en el primer piso, donde se encuentra la zona de juego, observaron a otro varón (usuario de la residencia) sujetando al otro interviente en la reyerta. Tenía una herida en la parte posterior de la cabeza y por la que sangraba.

Tras preguntar por lo sucedido, supuestamente nadie sabía nada de lo ocurrido y todos los presentes se limitaron a decir que los hechos se produjeron en el interior de un cuarto de baño.

Los agentes se entrevistaron por separado con cada interviniente en la pelea y ambos reconocieron que discutieron y se agredieron porque hace un tiempo mantuvieron una serie de diferencias por culpa de las partidas de dominó.

Diferentes versiones

El varón natural de Castroverde declaró que estaba en el baño cuando entró el oriundo de A Fonsagrada y sin mediar palabra le exhibió la navaja y le agredió en la cara, motivo por el cual abandonó el lugar y regresó a la zona de juego. Añadió, que el agresor salió detrás y fue reducido por otro usuario del centro.

La versión del fonsagradino es otra. Aseguró que entró en el baño y se encontró con el vecino de Castroverde, abalanzándose este sobre él con un cuchillo, a la vez que le amenazó de muerte. Manifiestó que es por ello que se defendió y durante el forcejeo el agresor, con un cuchillo que portaba en una de sus manos, le golpeó en el rostro.

La Policía Nacional incautó dos navajas de ocho y siete centímetros y medio. Una se encontraba en una de las sillas de la zona de juegos y otra en el bolsillo delantero del pantalón del vecino de Castroverde.

Dos ambulancias acudieron al centro y trasladaron a los heridos, uno al PAC de Fingoi y otro al HULA. Los afectados estudian ahora si presentarán denuncia tras lo ocurrido.