Dos abuelos se lían a navajazos en un centro social de Lugo por el dominó

Tania Taboada
TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

La reyerta se produjo en el interior de un cuarto de baño e intervinieron otros usuarios

23 ene 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Las diferencias entre dos abuelos por las partidas de dominó disputadas en el centro de día Maruja Mallo de Lugo, ubicado en la calle Primavera, acabaron en trifulca y con navajas de ocho y siete centímetros de por medio.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media de la tarde del lunes, cuando dos usuarios del mencionado centro -uno natural de Castroverde y que justamente ese día cumplía 72 años y otro de A Fonsagrada y de 83-, se agredieron y lesionaron en un cuarto de baño de la residencia.

Cuando los agentes de la Policía Local, que fueron apoyados por agentes de la Nacional, se personaron en las instalaciones, se encontraron con el siguiente panorama: por una lado, a la responsable del centro prestando los primeros auxilios al varón de 72 años, que presentaba una herida en la cara. Por otra parte, en el primer piso, donde se encuentra la zona de juego, observaron a otro varón (usuario de la residencia) sujetando al otro interviente en la reyerta. Tenía una herida en la parte posterior de la cabeza y por la que sangraba.