¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 22?

Memoria histórica y geopolítica centran dos charlas. Además, habrá cine, mercado de productos ecológicos y exposiciones


Las alternativas de ocio para el martes 22 incluirán charlas, cine, exposiciones y el tradicional Mercado da Terra.

En O Vello Cárcere continúa abierta la exposición Boix, o fotógrafo de Mauthaussen. Como complemento, a las 19.00 horas dará una conferencia Benito Bermejo.

Además, el profesor «ad honorem» de la facultad de Humanidades de Lugo Max Jean Zins abordará la situación geopolítica del subcontinente indio en el marco de la clausura del ciclo «Unha viaxe por España a través da India». El experto geopolítico y director de investigación honorario del Centro Nacional de Investigacións Científicas (CNRS) disertará en esta sesión sobre las actuales relaciones institucionales y políticas que mantienen entre sí y también con terceros estados países de especial relevancia del Este, tal y como pueden ser Rusia, China o India. La charla, titulada A xeopolítica do subcontinente indio, tendrá lugar a las 20.00 en la Casa do Saber, y la entrada es gratuita.

A mayores, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Para los amantes del cine, los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: A terceira esposa (17.30h e 21.45h), Razzia (17.45h), Atardecer (19.15h), O meu veciño Totoro (19.45h) y Cold War (21.30 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 22?