¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 19?

Música y baile serán las mejores opciones para esta jornada, con los conciertos de Marina Herlop, Xoán Eiriz, Malaherba, Dr. Garimba, Sickeeper, Sin Voz Ni Voto... entre otros


La música será la protagonista indiscutible de la oferta de ocio que ofrece Lugo y los concellos cercanos el sábado 19.

O Vello Cárcere será el escenario del Ciclo Liberdades Sonores, cuya segunda edición comienza el sábado 19 con el concierto de la pianista Marina Herlop. Será a las 20.30 horas y la entrada es gratuita. También en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

En el Club Clavicémbalo tienen doble concierto la noche del sábado. A las 22.30 horas actuará el cantautor Xoán Eiriz (guitarra y voz), con Pablo Sanmamed (contrabajo y laúd), e Iago Mouriño (piano), con el concierto Dende as cordas do meu corazón, presentando su último disco, Máis sentimentos. Al terminar, a medianoche, actuará el grupo folk Malaherba, con Sergio Cobos (acordeón), Xacobe Lamas (violín) y Cayetano Amenábar (zanfona).

En el Diablo Bar estarán los grupos Dr. Garimba y Sickeeper. Los conciertos empiezan a las 23.00 horas y la entrada cuesta 5 euros.

Por otra parte, el Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá el espectáculo televisivo Malo Será! Da televisión... ao teatro!, con muchas sorpresas e invitados. Tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas pueden adquirirse desde 10 euros en entradas.ataquilla.com. Se trata de un programa de humor grabado en los grandes teatros de Galicia, con público en directo. Consiste en una sucesión de sketches sobre temas universales, con guiños a las distintas localidades y protagonizados por actores y actrices gallegas liderados por Marta Doviro. Habrá también una banda de música en directo y una vistosa escenografía.

Por otra parte, el médico lucense Pablo Mosquera presentará en el salón regio del Círculo das Artes su libro Islas San Ciprianus. Orgullo y Patrimonio, sobre la historia, el patrimonio cultural y costumbrista, los personajes, los paisajes, los lugares con encanto y las fiestas de A Mariña. Será a las 20.30 horas y la entrada es libre.

Los negocios también tendrán cabida en la jornada del sábado 19, pues el salón de actos de la Xunta en Lugo acoge a las 12.00 horas una jornada sobre modelos de emprendimiento y crecimiento empresarial, organizada por el servicio de consultoría Incremptia. En ella, empresas de diferentes sectores expondrán su ejemplo de negocio y gestión. La entrada es libre y gratuita.

Para los amantes del cine, los Codex Cinema proyectan O meu veciño Totoro (12.15h, 17.30 y 21.30h), A terceira esposa (17.45h y 21.45h), Razzia (19.15h) y Un asunto de familia (19.30 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Sarria también disfrutará de una jornada musical. El grupo Sin Voz Ni Voto ofrecerá un concierto en Buril a las 23.30 horas, para presentar su primer disco, Me quedo conmigo. La entrada cuesta 3 euros. Por otra parte, el Grupo Xacobeo Sarria celebra esta noche una cena-baile en el Restaurante Litmar. A las 21.30 horas habrá presentación de las rutas del 2019; y a las 22.00 actuará Gerardo e o seu Acordeón.

En Vilalba celebran la III Gala do Deporte Municipal 2018, a las 20.00 horas en el Auditorio Carmen Estévez. Además, la parroquia de Sancovade celebra las fiestas de San Antón. A las 13.30 habrá misa solemne, seguida de procesión y sesión vermú, a cargo del Grupo Atenas. A las 22.30 horas se celebrará una verbena con las orquestas Atenas y Cinema. Hay campo cubierto con carpa climatizada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 19?