¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 18?

Jornada de charlas, conciertos, poesía, cuentacuentos y muchas exposiciones


Charlas, conciertos, poesía, cuentacuentos y muchas exposiciones forman parte de la oferta de ocio del viernes 18.

La Biblioteca Nodal de Lugo acoge el espectáculo familiar A durmir!, a cargo de Olga Cuervo. Será en la ludoteca, a las 18.00 horas, especialmente dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años. Se trata de cuentos, canciones y poemas para dormir plácidamente.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas.

También se celebra una charla más de los Faladoiros Feministas que organizan el Concello y la Diputación, con la colaboración del Foro Feminista Maruja Mallo. En esta ocasión, Ana de Miguel, doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, abordará A mercantilización dos corpos e a vida das mulleres. Será a las 20.00 horas en O Vello Cárcere, y la entrada es gratuita.

Para los amantes del cine, los Codex Cinema llegan con dos estrenos: Meu veciño Totoro (17.30h y 19.15h), A terceira esposa (17.45h, 19.30h y 21.15h) y Atardecer (21.00 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En la Escola Oficial de Idiomas de Lugo continúa abierta hasta el día 31 la exposición Heroínas de tódolos días, de Camino Casabella. Puede visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 22.00 horas.

También abre en la sala de exposiciones del edificio de la Xunta en Lugo una exposición de la fotógrafa vilalbesa Inma Purriños como homenaje a Mirian Vázquez, la joven lucense que plantó cara al cáncer con valentía y con su sonrisa, y que falleció hace unos meses. La muestra, que será inaugurada oficialmente el lunes 21, estará abierta hasta el 4 de febrero.

Por su parte, el Club Clavicémbalo acoge a las 20.30 y a las 23.00 horas el espectáculo Amordazadas II, de Bátega, con Pedro Insua a la guitarra y arreglos, y Raquel López con texto y voz.

La Cafetería Andión continúa con los viernes de humor. Esta noche a las 23.30 horas contarán con Dani Acosta, La Bestia, que presentará un monólogo. La entrada es gratuita.

En Vilalba habrá poesía. Adolfina Mesa presenta su libro Poemas y Catarsis. Será a las 20.00 horas en la Casa da Cultura. En el acto intervendrán Martiño Maseda, escritor y administrador de Culturalia GZ; Ana Mar Fraga Rábade, escritora; Toño Núñez, profesor y escritor; Cheri Grandío, concejala de Cultura de Vilalba, y la propia autora.

En Guitiriz continúa abierta la V Exposición Tal como Eramos, en la Casa Habanera. El viernes 18 estará abierta de 11.30 a 14.00 horas. Además, a las 18.00 horas habrá una visita guiada y explicativa de la historia de las fotografías de la exposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 18?