¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 17?

La historia de Mauthausen y la educación inclusiva centran esta jornada. Por un lado, O Vello Cárcere acogerá una mesa redonda y un documental y, por otro, Ángel Carracedo dará una charla en Abanca


La jornada del jueves 17 incluye actividades relacionadas con la memoria histórica, la educación o la bendición de animales por el San Antón Lacoeiro, además de cine, exposiciones, charlas y conciertos.

Los animales celebran el jueves 17 su fiesta con el San Antón Lacoeiro-San Antonio Abad. En Lugo habrá misa en la Capela da Soidade a las 17.00 horas. Posteriormente, se impondrá el santo a los presentes en la capilla y habrá bendición de animales.

Además, O Vello Cárcere será el escenario el jueves 17 de numerosos actos culturales y de memoria histórica. Por un lado, continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, en el mismo lugar sigue abierta la exposición Boix, o fotógrafo de Mauthausen. Como complemento de la muestra, a las 19.00 horas habrá una visita guiada. A las 20.00 horas proyectarán el documental Mauthausen, regreso ao campo da morte, un trabajo periodístico que recoge la vuelta de dos gallegos al campo de Mauthausen, donde estuvieron deportados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Al terminar habrá una mesa redonda con el realizador, Manuel Torrente, Mero Iglesias y Pepita Doval, prima de Enrique Doval Reija, uno de los participantes en el documental. Presentará el acto la profesora María Paz Fernández y la portavoz de la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica, Carmen García-Rodeja.

También en el salón de actos de la Fundación Abanca habrá una charla, en este caso, del profesor Ángel Carracedo Álvarez, doctor en Medicina por la USC y catedrático de Medicina Legal, que hablará sobre «Educación inclusiva: reflexións sobre o sistema educativo». El acto, con entrada libre, será a las 20.00 horas. La conferencia, que presentará Lois Caeiro, director de El Progreso, está organizada por el PP de Lugo.

Para los amantes del cine, los Codex Cinema proyectarán el jueves 17 las siguientes películas: Viaxe a Nara (17.30h), Un asunto de familia (17.45h), Cold War (19.30h), Razzia (20.00h) y Atardecer (21.15 horas). 

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

El Club Clavicémbalo, por su parte, acoge a las 22.30 horas una nueva sesión de improvisaciones con Lusco e Fusco + The Momento Impro.

En Sarria habra una charla sobre el recibo de la luz. Será a las 20.00 horas en el Hotel Alfonso IX, a cargo de Pancho Casal, ingeniero superior industrial en la especialidad de electricidad, exdirector de mantenimiento de centrales hidráulicas de Unión Fenosa, y actual diputado autonómico de En marea. En la charla explicará cómo entender el recibo de la luz, en qué mercado está cada cliente, cómo tener contratada la potencia correcta o en qué consiste la tarifa de discriminación horaria. También hablará de la pobreza energética y del bono social para ahorrar hasta un 40%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 17?