La plataforma feminista de Lugo protesta contra las políticas de Vox

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Numerosas mujeres y hombres se concentraron esta tarde delante de la casa Consistorial de Lugo

15 ene 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

La Plataforma Feminista de Lugo convocó ayer una concentración que tuvo lugar a las siete y media de la tarde en la Praza Maior de la ciudad, ante el Ayuntamiento, para expresar su rechazo al «discurso fascista y de odio de Vox», así como para mostrar su «solidaridad con las mujeres de Andalucía, que corren un serio peligro de ver recortados sus derechos sociales y libertades civiles». El lema de esta concentración, que se desarrolló de forma simultánea en toda Galicia y en otras ciudades de España, fue «ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian».

ALBERTO LÓPEZ

Negación de la violencia

«Las feministas no pueden permanecer impasibles ante la intención de Vox de poner en duda la existencia de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres y su negación de la violencia de género», dijo una de las portavoces de la plataforma, Jennifer Santín Vivero.

A su juicio, «es un deber salir a defender los avances, tanto conceptuales como legales que tanto le costó conquistar al movimiento feminista».

Asimismo, esta plataforma feminista considera que es «prioritario» señalar «la nefasta actuación del PP y Ciudadanos» por prestarse a «negociar y a pactar con Vox», porque han convertido «los derechos de las mujeres en una mera moneda de cambio en política».

En junio, esta plataforma ya salió a la calle para denunciar que la Audiencia de Navarra decidiera dejar en libertad bajo fianza de seis mil euros a los cinco miembros de la manada.