La UCD elige en 1979 a Otero Novas como candidato por Lugo al Congreso

El partido de Suárez acabó ganando las elecciones en la provincia


Hace 40 años los partidos políticos decidían sus cabezas de lista para las elecciones generales de marzo. La UCD, el gran partido hegemónico en Lugo, acordaba que el entonces ministro de Presidencia, José Manuel Otero Novas, fuese su cabeza de cartel, acompañado por Julio Ulloa y Antonio Díaz Fuentes, que salieron elegidos tras los comicios. Un ejemplo de que la UCD apostaba fuerte por Lugo eran sus candidatos por el Senado: Cándido Sánchez Castiñeiras (que tuvo más votos a pesar de que iba de número dos), Antonio Rosón (presidente de la Xunta preautonómica, como cabeza de cartel) y José María Pardo Montero.

En aquellas elecciones de marzo de 1979 también salieron elegidos para el Congreso Antonio Carro (en la lista de Coalición Democrática que lideraba Fraga) y Pablo Pardo por el PSOE. Por su parte, el cuarto senador elegido fue Francisco Cacharro, por Coalición Popular. Muchos de estos actores tuvieron una larga trayectoria política y otros la terminaron a mediados de los ochenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UCD elige en 1979 a Otero Novas como candidato por Lugo al Congreso