Portomeñe: ferrolanos, sí; lucenses no

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LC

El concejal lucense de ACE no asistió en a la entrega de medallas de Lugo, pero sí fue a las de Ferrol

11 ene 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

Algunos políticos toman decisiones que resultan llamativas y que sorprenden. Una de ellas es la del concejal de ACE en Lugo, Carlos Portomeñe Pérez. El pasado lunes participó en los actos organizados por el Concello de Ferrol, con motivo de los actos oficiales en honor de San Xiao. A ediles lucenses que acudieron a la ciudad departamental, les sorprendió sobremanera su presencia porque, aseguran, nunca se le ve en los actos oficiales que organiza el Concello de Lugo.

Su presencia en el Teatro Jofre de Ferrol (lamentablemente, la capital lucense no tiene un escenario de esas características para la celebración de actos solemnes) resultaba más llamativo si cabe, porque se entregaban las medallas de oro de Ferrol. Con su presencia, Portomeñe, daba su respaldo a los homenajeados.

Lugo también entregó medallas de oro y lo hizo el día en que se conmemoraba la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad. Esa distinción fue, entre otros, para el Instituto Lucus Augusti y también para la presidenta de honor de la Asociación Aspanis que presta atención a personas con discapacidad. El edil Portomeñe, no participó en el acto oficial.

Cuando en el pleno de Lugo se debatió la concesión de las medallas de oro de la ciudad, el edil de ACE, se abstuvo. Lo hizo, recordaron algunos ediles, en tono crítico y de manera irónica planteó que lo mejor sería concederle una medalla a la Federación de Veciños por su colaboración con el gobierno de la alcaldesa Lara Méndez.

Con su presencia el lunes en el acto de Ferrol, Portomeñe dio su respaldo a las medallas de esa ciudad. Entre una de las personas distinguidas en la urbe departamental figuraba la representante de la Asociación de Veciños Ferrol Vello, Maite Martínez Martínez. Esta persona fue distinguida por su labor y trabajo para tratar de poner freno al deterioro del casco antiguo de la ciudad departamental.

En los actos de Ferrol no estuvo presente ninguno de los dos concejales del BNG de Lugo. Los nacionalistas lucenses, en cambio, estuvieron representados en el acto de entrega de las medallas por la edil Maite Ferreiro. Lugonovo participó en las dos celebraciones.

Carlos Portomeñe, es el concejal de «ferrolanos, si; lucenses, no», como dijo un edil del gobierno local.