El Breogán, el equipo más en forma de la ACB

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El Breogán, que presume de sumar la mejor racha de la categoría, consiguió el cuarto triunfo consecutivo este domingo tras la marcha de Jordan

08 ene 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

Cuatro victorias consecutivas han relanzado al Breogán a la zona tranquila de la tabla. Los de Natxo Lezkano son el equipo más en forma de la ACB en estos momentos, con la racha positiva más larga de la categoría. Vencer al Real Madrid de Pablo Laso desatascó a los de Cafés Candelas, que doblegaron al Andorra la semana siguiente, consiguieron su primer triunfo a domicilio en Fuenlabrada a tiempo para cerrar el año y el domingo de Reyes se hicieron con un partido clave contra el GBC.

Mantener la dinámica tuvo mérito esta semana. La marcha de Jordan y la llegada de Dragicevic puso patas arriba la idea de juego de los celestes, que perdieron con el cinco jamaicano a su referencia en la pintura. Entre la jornada 11 y la 14, Jerome Jordan fue el jugador del Breogán que más generó por dentro para los hombres de Lezkano. Consiguió 41 puntos en 110 minutos sobre el parqué, encestando 15 de las 27 veces que buscó la canasta en lanzamientos de dos. También fue el máximo reboteador del equipo (25), aportando 16 rebotes defensivos y nueve ofensivos. Jordan fue protagonista del mejor quinteto durante buena parte de la racha. Cvetkovic, Vidal, Redivo, Brown y él consiguieron juntos sobre la pista 36 puntos y 42 de valoración en 22 minutos.

Dos adaptaciones clave

Tadija Dragicevic vivió el domingo su primer partido con la celeste. Aterrizado en Lugo con el nuevo año, el baloncestista serbio completó en la pista 12 minutos contra el GBC. Lezkano valoró positivamente su actuación contra los vascos a pesar de que apenas pudo entrenar unas cuantas sesiones antes del partido. El técnico ya había augurado que el serbio se adaptaría rápido al juego del equipo. La integración de Dragicevic coincidió además con la de Elijah Millsap, el alero norteamericano que llegó al Pazo para suplir a Tarence Kinsey en la línea exterior del Breogán. El tres tendrá un período de adaptación algo más lento, según valoró el entrenador celeste, porque su experiencia se nutrió de ligas muy diferentes a la Endesa. De cómo consigan adaptarse Dragicevic y Millsap dependerá la buena marcha de los lucenses en la segunda vuelta. Quedan dos partidos antes de despedir la primera: Barça y Valencia. Los seis triunfos en el bolsillo permiten al Cafés Candelas afrontar los compromisos sin presión.

El duelo contra los de Pesic se celebrará en el Palau Blaugrana el próximo domingo a las 20.30 horas.