Noche de reyes con reyertas, coches y escaparates destrozados y un apuñalado en el cuello

La Voz

LUGO CIUDAD

07 ene 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

La noche de Reyes en Lugo fue mala en cuanto a la falta de seguridad ciudadana. En la calle Clérigos se produjeron al menos dos peleas tumultuarias de personas que estaban en la zona de marcha. Y en una de esas peleas un hombre resultó con un corte en el cuello, que no se aclaró todavía si fue con arma blanca o con una botella rota. En cualquier caso, el herido fue trasladado al Hula para recibir puntos de sutura, pero no corrió peligro porque el corte por fortuna no le alcanzó la yugular, en cuyo caso se podría haber producido un resultado fatal.

Además, en la calle Rúa Nova, a la altura del número 100, ya cerca de la puerta de la Muralla, los vándalos rompieron el cristal de un escaparate de ropa y calzado, como puro acto vandálico, ya que los productos del escaparate no tenían valor relevante para perpetrar tal acto.

Carlos Castro

Además, en varias calles del centro los vándalos se subieron encima de los coches para patear las lunas de los parabrisas y los espejos. En la calle Quiroga Ballesteros, algunos coches resultaron dañados, con los parabrisas rotos a pisotones y con los capós rayados y abollados porque se subieron sobre ellos.