¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 6?

Cine y exposiciones centran la oferta lúdica del domingo. Además, los más jóvenes todavía podrán disfrutar de XuvenLugo, que sigue abierta los días 6 y 7 por las tardes


La «resaca» de Reyes deja poco espacio para el ocio en esta jornada del domingo 6.

Una de las primeras actividades del día será la tradicional fiesta en el Asilo de Ancianos de San Roque, que cada año promueve la Peña Anda. Será a partir de las 12.00 horas. Socios de la peña, acompañados por un grupo de música tradicional, visitarán a los asilados, les entregarán unos obsequios y abonarán el importe de la comida especial que se servirá hoy. Además, entregarán lo recaudado en la también tradicional cuestación para el Asilo de Ancianos que los socios de la Peña Anda realizan durante el Domingo das Mozas por las calles de la ciudad.

Por otra parte, también está abierto el domingo 6 y el lunes 7 XuvenLugo, la feria de ocio juvenil del Pazo de Feiras e Congresos, que abre de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros. Hay ludoteca para niños de 0 a 3 años y otra para los de 4 a 6: juegos guiados por monitores, hinchables, talleres, juegos tradicionales...; videojuegos; minigolf; pista de slot; hinchables de gran formato (safari, Bob Esponja, pista multiaventura, jungla...); atracciones (el tren de la bruja, saltamontes, scalextric, dragón, baby sport, coches de choque, camas elásticas, tirachinas, noria, maxi dance...); pista de fútbol; toro mecánico; etc.

Además, en O Vello Cárcere hay visitas guiadas gratuitas de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Es necesario inscribirse en el 982 297 195.

En cuanto a las exposiciones, en el MIHL podrá visitarse de 17.00 a 20.00 horas José da Riva Varela. Un labrego por obriga con grandes inquedanzas. En O Vello Cárcere, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, puede verse Unha cárcere, unha porta e un xardín; O Vello Cárcere de Lugo. Da Guerra á Posguerra; Elas; Desenterrar o pasado; Retratos sobre fondo Negro y 24 Maratón Fotográfico do Campus. Y en el Museo Provincial de Lugo, de 11.00 a 14.00 horas, Juan Puchades Quilis. Modelando vidas.

Para los amantes del cine, los nuevos Codex Cinema proyectarán el domingo 6 las siguientes películas: Viaxe a Nara (18.00h), Razzia (18.30h), Trote (20.00h), Entre dos aguas (20.45h), y Cold War (21.45h).

Y en los Cines Abella tienen en cartelera actualmente Bumblebee, Eliminado: Dark web, Tiempo después, Aquaman, El regreso de Mary Poppins, Sobre ruedas, Spider-man: Un nuevo universo, Miamor perdido, Mortal engines, Ralph rompe internet, El grinch, Superlópez, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y Bohemian rhapsody.

Por su parte, en Sarria habrá teatro familiar infantil con O Cachopo Máxico, a las 18.00 horas en la Casa da Cultura.

En O Corgo, se celebrará misa y un concierto de panxoliñas a cargo de la Schola Gregoriana Lucensis. Será a las 12.00 horas en la iglesia de Laxosa.

En Castro de Rei, habrá un acto con los Reyes Magos en el teleclub, a las 17.30 horas.

En Negueira de Muñiz actuará el Mago Rafa. Será en el centro social a las 17.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 6?