«En esta obra existen elementos que te remueven y te hacen reflexionar»

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

La fotógrafa y pintora, Cristina Mejías, presentó en La Ferretería una muestra sobre el parque de Betanzos

05 ene 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

En cada rincón una idea, en cada detalle una percepción, en casa espacio una vivencia y detrás de la que podría ser una simple sesión de fotos una curiosa historia narrada a través de imágenes en lo que queda del primer parque temático de Europa. Así podríamos definir la obra de la fotógrafa y pintora, Cristina Mejías, donde Alejandro Tolva, un joven de Ferrol, ejerce de modelo e hilo conductor en esta narración recreada en el parque coruñés del Pasatempo, en Betanzos (ahora en declive). «Empezó todo como una sesión de fotos, donde el parque do Pasatempo era el escenario, y acabó siendo una aventura; un viaje mágico. Todo empezó en agosto de 2017 y la primera sesión ya fue muy intensa», manifiesta la artista.

Pintura e imagen

La obra, formada por 15 fotografías, en color y blanco y negro, y donde se fusiona la pintura con la imagen, llegó desde Betanzos, donde estuvo expuesta unos 20 días, para asentarse en la capital lucense. Hasta el próximo 28 de enero permanecerá en La Ferretería Eventos &Co, para todos aquellos que deseen disfrutarla y sentirla de cerca. «Es una obra especial y no la considero arte en sí. Fue como buscar un sentido y hacerla llegar. Creo que el contenido remueve por dentro y a diferencia de un retrato convencional, donde simplemente se percibe una foto, aquí existen otros elementos que te despiertan y te hacen reflexionar», relata la artista.

Una fotografía totalmente artística y claramente intuitiva, que permitió a la artista exteriorizar todas sus sensaciones a través de una cámara.